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La serenata a Cochabamba ya llega con el ritmo del Llajta Rock

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Ante la necesidad de generar una plataforma en la que se presenten bandas nacionales con escenarios con las características de los shows internacionales, nació el festival Llajta Rock hace siete años. La idea era brindar un escenario grande y al aire libre con los equipos necesarios para brindar un buen espectáculo. Este año, el festival se realizará el 8 de septiembre en el mARTadero, con ocho bandas bolivianas.

“El Llajta Rock busca bandas que componen y proponen, no tenemos bandas tributo ni bandas de covers, porque creemos en lo que Bolivia produce a nivel musical y sabemos que hay mucho por escuchar”, dice Fernando Arce-Zenarruza, uno de los organizadores del evento.

El proyecto nació el año 2010 y se retomó en 2014 y desde entonces no ha tenido ninguna interrupción, dándole continuidad al proyecto, consolidando sus objetivos y trazando nuevas metas. Según anuncia la organización, esta nueva versión es especial. En ella se hará un homenaje a Cochabamba, además de festejar que desde este año el Llajta Rock es una franquicia nacional que llegará a Sucre por primera vez.

Según explica Arce-Zenarruza, los grupos pasan un proceso de selección en base a encuestas, grupos focales y entrevistas con gente que asiste a los eventos o también mediante redes sociales. “Tratamos de tener bandas que estén con producción reciente o que tengan un hito importante reciente. Por ejemplo, Animal de Ciudad viene después de presentar “Patas arriba”, su más reciente sencillo junto a Alex Lora; La Chiva festejará sus 15 años en el Llajta; Track presentará su nuevo disco, y así todas las bandas tienen alguna novedad”, comenta.

La organización del festival está a cargo de FAZ Producciones, la venta de entradas se realiza en tres puntos, La Muela del Diablo (av. Potosí esq. Portales), Proyecto mARTadero (av. 27 de Agosto), Ahí Va (entrega a domicilio) y One Store (shopping Sofer, Mezanine, local 113).

 

Expansión

FAZ Producciones ha concretado la primera franquicia del Llajta Rock que se llevará a cabo el 10 de noviembre del año en curso en la ciudad de Sucre, donde participarán también ocho bandas y mantendrá el espíritu k’ochala, reafirmando la tradición y cultura de nuestra ciudad como la importancia de la cultura alternativa. Es así que se da el primer paso en el proyecto de llevar el “Llajta” a otras ciudades, esperemos pronto llegar a otros departamentos para representar nuestra cultura tradicional y alternativa.

“Considero importante el convertirnos en la primera franquicia de rock nacional, el empezar a ‘exportar’ el Llajta Rock a otros departamentos. Este año llevaremos el festival a Sucre en noviembre, allá contaremos con ocho bandas y estaremos presentando el mismo festival que hacemos aquí, pero esperamos dentro de poco poder llevar este festival a otros departamentos y de esta manera hacer que nuestra plataforma sea cada vez más grande y que proponga mucho a nuestra escena. Esta responsabilidad vino a nosotros este año, cuando las instituciones impulsoras de la marca Cochabamba Sorprendente nos nombraron embajadores de la cultura, historia y tradición cochabambina, por lo que ahora como embajadores llevamos nuestra cultura (tradicional y alternativa) a otros departamentos”, dice Arce-Zenarruza.

 

Apoyo

El evento está apoyado principalmente por empresas privadas que han visto en el Llajta Rock un potencial y que quieren llegar al público que acompaña el festival. También tienen el apoyo de Feicobol, que, según la organización, les da un empujón muy importante. Además cuentan con algo de apoyo de la Alcaldía, pero su aliado desde hace tres años es el mARTadero, que recibe el evento en su casa y ayuda con difusión y a que todo salga bien.

“Creo que lo más importante de esta versión especial es el poder tener un reencuentro con el público del Llajta, estamos analizando que el próximo año la fecha oficial sea septiembre, así tendremos dos festivales importantes en cada semestre del año: a principio, el Grito Rock, que es organizado por mARTadero y TelArtes, y en el segundo semestre, el Llajta”, comenta el organizador.

El evento apoya la cultura local y nacional, desde sus inicios y durante dos años se llevó acabo el “Bolivia Rock” junto a “Altavoz producción musical” y “Santa Cruz Rock” de Santa Cruz.

Este año compartirán un mismo escenario bandas emergentes y bandas de reconocida trayectoria, en un espectáculo que promete ser único. La hora de inicio del festival está prevista para las 17:00.

 

FAZ PRODUCCIONES

FAZ Producciones es una empresa cochabambina dedicada a la producción y gestión de eventos culturales con nueve años de trayectoria. Ha realizado eventos como: “OH! menaje a Pink Floyd”, “Bolivia Rock”, “Festivida”, “Soni2 Urbanos”, “Cuentos de aquí y de allá” y “Festival Nacional de teatro Sonia de la Rosa”. Además ha manejado a varias bandas cochabambinas y gestionado la llegada de artistas nacionales e internacionales como el Trío Los Panchos a Cochabamba. FAZ también ha gestionado eventos en otras ciudades.

 

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Escenario. La organización procura que las bandas cuenten con equipos de primera para sus presentaciones.
Archivo

LAS BANDAS

Participan grupos de 4 departamentos

Track (Santa Cruz)

Poncho Blues Band (Cbba)

Sacrilegio (Cbba)

Animal de Ciudad (Santa Cruz)

La Chiva (Sucre)

Karloz de la Torre (Cbba)

Surfin Wagner (La Paz)

Armadura (La Paz)

 

 

 

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