Pasar al contenido principal
Imagen

La Orquesta Sinfónica Juvenil vuelve a Sucre

Cuerpo

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Laredo, bajo la dirección del maestro Augusto Guzmán,  realiza una gira de conciertos a la ciudad de Sucre, con el apoyo y gestión del Colegio Montessori de dicha ciudad.

Éste es el segundo año en el que la Orquesta Sinfónica Juvenil se presenta en la capital, el año pasado fueron invitados también por el Colegio Montessori para presentar conjuntamente a sus alumnos la obra “Jesucristo Súper Star”.

En esta ocasión, darán tres conciertos en la Catedral Metropolitana, la Casa de la Libertad y hoy se presentan en el Escenario al aire libre en avenida Las Américas, de dicha ciudad. En su repertorio está la sinfonía “La sorpresa” de Haydn, la “Obertura coriolano” de Beethoven, la Suite de la ópera “Carmen” de Bizet y “La máquina de escribir” de Anderson.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Laredo fue creada en 1997 por su actual director, Augusto Guzmán, y está integrada por estudiantes del Instituto Laredo, del área de Música, en la especialidad Instrumento.

Guzmán estudió en la Escuela Superior del Conservatorio Tchaikovsky, donde obtuvo su licenciatura; paralelamente, hizo su maestría en Dirección Orquestal y Coral en la Academia Rusa de Música “Gnessinn”, de Moscú.

En Portada