Pasar al contenido principal
Redacción Central

El grupo Meidin Yapan debuta en Jazz Stop

El grupo de jazz fusión Meidin Yapan se presenta por primera vez este jueves 30 de agosto a las 20:00 en Jazz Stop (frente a la plaza De las Banderas), el ingreso es libre.

Fernando Jimenez, Arnarldo Che Guero y Ulises Cabrera son los integrantes de esta nueva propuesta y tendrán como invitado al trompetista Guido Rocha.

El nombre del grupo salió de un disco de Pink Floyd, “Made in Japan”, que fue grabado durante un concierto en ese país.

Pero si bien la banda británica se caracteriza por un rock espacial, Meidin Yapan tiene un estilo completamente diferente.

Dentro de su repertorio para este jueves tocarán composiciones de Marcus Miller y Leslie Johnson, entre otros, además de composiciones propias.

Cada uno de los integrantes toca en diferentes bandas y en abril de este año decidieron juntarse para hacer un proyecto juntos. Al principio su idea era tocar canciones de rock progresivo, pero poco a poco su trabajo fue derivando en el jazz fusión.

El objetivo principal de juntarse es crecer como músicos dentro de una propuesta distinta a la que han seguido hasta ahora con sus respectivas bandas, según comenta Cabrera.

En Portada