Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Vanessa Áñez conquista y logra éxitos con su música

Vanessa Áñez traspasa fronteras e internacionaliza nuevamente su música. Se trata de su más reciente producción “Toca que toca”, una canción pop urbana con base de cumbia que fue grabada, producida y mezclada en Miami, bajo la tutela de Alfredo Matheus Diez. La canción ya se encuentra en el ranking de l canal más importante de música latina en el mundo HTV y el tiempo que se mantenga en circulación dependerá de nuestro apoyo.

“Con esta canción quiero dejar bien parado a mi país y demostrar que tenemos el talento y la capacidad para trabajar en el primer nivel de la industria musical. Yo estoy feliz de la vida de poder representar a mi país y cumpliendo un sueño”, afirma Vanessa.

La carismática vocalista del grupo Póker llegó ayer a Cochabamba y visitó las instalaciones de Los Tiempos para contarnos acerca de este nuevo éxito musical y otros detalles.

Es la segunda vez que una de sus canciones entra en el ranking de HTV, su primera vez fue con “Ubalele”.

“Mandamos siete videos y éste es el segundo que nos aceptan. Es sumamente difícil entrar ahí porque ellos piden lo mejor”, añadió.

El tema y el videoclip están disponibles en todas las cuentas digitales de la cantante y puede ser descargado en plataformas como Spotify, Deezer, iTunes, SoundCloud.

La artista más destacada de la escena nacional admite que la grabación de este proyecto significó un gran desafío vocal.

“Era el momento de dar este paso pensando en exportar mi música, porque se necesita experiencia y mucha actitud para cantar una canción como ‘Toca que toca’”, sostuvo, y es que la cantante rapea por primera vez en su trayectoria artística.

“Alfredo es un gran productor musical, me impulsó y descubrió en mí aptitudes que ni yo sabía que tenía”, manifestó.

La grabación de “Toca que toca” se realizó en enero cuando Vanessa viajó exclusivamente a la ciudad de Miami para trabajar en el proyecto.

“Es la producción y el videoclip de mayor inversión de los que he apostado hasta el momento”, sostuvo Áñez.

El audiovisual estuvo a cargo de Roger Rivero, que sacó la parte más osada y sensual de la cantante. La grabación se prolongó durante seis días en jornadas de más 12 horas diarias. El filme presenta diferentes locaciones, atuendos y bailes para exponer la versatilidad que tienen la canción y la artista.

Vanessa destaca el apoyo de su esposo, Juan Carlos Narbaja, en este desafío.

“Es fundamental, él confía en mí más que yo misma y me respalda siempre”.

Sobre la posibilidad de que Vanessa logre un Latin Grammy por “Toca que toca”, Alfredo Matheus Diez sostuvo que “es muy probable”, pues la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación “no ponderan la fama ni el éxito, sino el trabajo creado a escala técnica, ósea cómo estuvo arreglada la canción, cómo fue la ejecución vocal, entre otros aspectos”, explicó en un comunicado de prensa.

Con esta posibilidad, Vanessa emprende una promoción a otro nivel, mirando a Bolivia, pero, sobre todo, con ansias de que su música llegue a toda Latinoamérica. Y soñando con un megáfono para el país.

Una familia de artistas

Vanessa comenta que su trabajo no es nada fácil, sobre todo porque es mamá de dos niños y le encanta asumir ese rol con todas las actividades que éste implica.

Actualmente apoya constantemente a su primer hijo, Jota Narvaja, con su proyección de ser también cantante.

“Es una vida caótica que llevamos en casa. Prácticamente llevamos tres carreras paralelas: la de Póker, la de Vanessa Áñez que decidimos lanzarla hace dos años, y ahora la de Jota Narvaja. Es una vida caótica pero es hermosa, nos dedicamos plenamente a la música”, manifestó orgullosa.

 

"He venido a manera de agradecer, de promocionar y reforzar esto que estamos celebrando ahora porque deseo compartir con todos ustedes este gran logro que como artista boliviana hemos conseguido". Vanessa Áñez. Cantante

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...