Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Recuerdan a Amy Winehouse a siete años de su muerte

La intérprete británica Amy Winehouse, quien se destacó durante la primera década del 2000 en el género soul, permanece hoy como una fuerte influencia para otros cultivadores de ese estilo, siete años después de su muerte.

Varias plataformas digitales publicaron hoy melodías en tributo a la compositora, entre ellas, Stronger than me, del disco Frank (2003), debut que le abrió las puertas a los premios, incluyendo uno de Platino, además del galardón en la categoría Mejor Canción Contemporánea en los lauros británicos Ivor Novello Awards.

 Adele, otra de las más brillantes solistas dentro del panorama musical contemporáneo, reconoció que su coterránea revitalizó el soul, el jazz y el blues, junto con la aparición de muchas cantantes femeninas de estos tiempos.

Luego las listas de éxitos colocaron en lo más alto la canción Back to Black, la cual ayudó a Winehouse a ganar cinco de los seis premios Grammy a los que fue nominada en 2007, en las categorías de Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Femenina de Pop y Mejor Álbum Pop Vocal.

En la melodía You know I'm not good la intérprete se empeñó en repetir el conocimiento del público sobre sus adicciones; 'saben que soy una chica problemática', expresó en el estribillo del tema, sin embargo, fue uno de los más aclamados del repertorio de la artista.

La vida personal que llevó, y además, el exceso de drogas y alcohol, provocaron que el esperado tercer disco de Winehouse no llegara nunca, aunque tras su fallecimiento por una extrema intoxicación etílica aparecieron más premios y la estrella se transformó en leyenda.

 Su carrera comenzó a declinar después de algunos episodios depresivos por la separación de su pareja, período en el que asumió violentos cambios de humor, tomó pastillas y perdió peso.

Cuando en 2006 su condición de salud mejoró grabó Back to Black, segundo y último álbum de estudio, y al año siguiente retomó la relación con el novio, quien la incentivó a tomar drogas como heroína, crack, cocaína, ketamina y alcohol, y fue hospitalizada por una sobredosis de esas sustancias.

El 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años de edad, Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...