Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luciel Izumi se presenta en el teatro Achá

La charanguista Luciel Izumi llega de su gira en México y alista su concierto en el teatro José María de Achá para este jueves a las 19:00 horas.

Luciel está adquiriendo conocimientos en el ámbito folklórico cada vez mayores, pero ahora explorando el mundo del jazz.

El jueves la acompañarán un ensamble con gran trayectoria musical compuesto por músicos como Hugo Delafuente en el bajo, Miguel Crespo en la batería, Ramón Rocha en la guitarra, Mauro Rojas en el piano y una invitada especial, Mayra Gonzáles, excorista de Llegas y actual jurado de Factor X Bolivia.

“Queremos mostrar la diversidad de la música con el charango y además aplicar todo lo que hemos aprendiendo a través de las vivencias”, cuenta Izumi, quien presentará un repertorio con música latina, funk, jazz, boleros, entre otros géneros, más allá del folklore.

Trayectoria

La intérprete de 23 años comenta que empezó a tocar charango hace más de 10 años. Recuerda que ella era la única mujer en aprender el instrumento, por lo que considera que permaneció con él por “rebeldía”. “A mí me gustaba lo dulce y tierno que sonaba y me preguntaba el porqué de las escasez de mujeres en este instrumento”, asegura.

Lanzó su segundo disco en noviembre de 2017, en el que participaron diferentes músicos de amplia trayectoria nacional. Dicha producción contiene 10 canciones, de las cuales cuatro son composiciones propias.

Al charango se lo relaciona normalmente con la música folklórica, sin embargo, Izumi muestra otra faceta de música en la que éste sea el protagonista.

 

LA CHARANGUISTA

Paceña de nacimiento, pero cochala de corazón, está inspirada por su maestro William Centellas, quien fue su mentor desde los 13 años de edad.

La artista fue invitada a eventos como el Festijazz y Womad en Chile. Además, tocó con bandas como Aviónica, Animal de Ciudad y Rugir del León, introducen el sonido andino del charango al rock, que es el género que le gusta, asegura.

En Portada