Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

La banda Ssoul es la ganadora del “Rock & Morty”

La banda cochabambina Ssoul, conformada por Andrés Jiménez, Fernando Rosas y Pablo Guardia, es la ganadora del concurso “Rock & Morty”.

El grupo creado en 2016, pero consolidado en este concurso, debutó en la final con Aforismos y Deguana, quienes sacaron el segundo y tercer lugar,respectivamente. El evento se llevó a cabo durante todos los jueves en las noches desde febrero en el escenario del Sub Pub (calle Oruro casi avenida Antezana).

El premio para la banda ganadora es la grabación de un tema propio en el estudio profesional de Joaquin Delemoine y la realización de un videoclip del mismo.

“Además de esos premios, nos vamos a encargar de subir los materiales en todas las plataformas posibles de música como ser YouTube, Spotify, iTunes, Soundcloud y demás”, dijo el organizado y productor, Nico Arratia.

Los jurados fueron músicos de amplia trayectoria como: Sergio Miguel, director Escuela Popular de Artes (EPA) y baterista de Kiom, Yaco, Tributo a Dream Teather y demás; Chelo Navia, guitarrista y vocalista de Oil; Javier “Pichón” Aguilar, guitarrista clásico y también de Oil; Pablo Navia, guitarrista de Chili jam, Black Velvet y otros, y Luigui Badouin, vocalista de Cartel Afónico.

Cada jueves, tres bandas participantes debían debutar y, si calificaban, pasaban a la siguiente etapa.

“Uno de los requisitos del evento era que cada grupo tenga al menos una composición, porque hacer covers es fácil; la cuestión es componer y mostrar eso a los asistentes”, dijo Nico.

El baterista de Ssoul, Andrés, afirmó que recibir el primer lugar fue una felicidad absoluta. “Lo soñamos, lo trabajamos y se hizo realidad”.

Alejandro Obando, el bajista de Aforismos, asegura que estos eventos consolidan grupos, además que incentivan a la composición y a armar nuevas propuestas. “Se arman nuevas relaciones musicales. En el evento, creo, nos ha faltado apoyo por nuestro propio público”.

El jurado Sergio Miguel afirmó que en Cochabamba hay movidas culturales musicales, pero escasean los oyentes y personas que apoyen a las nuevas propuestas musicales.

Nico, a través de enlaces con productores, prepara dos batallas de bandas que serán lanzadas en dos semanas y realizarán en los escenarios de la Muela del Diablo y Na Cunna - Irish Pub.

Las bandas que participaron a lo largo de este concurso fueron: Aforismos, Zign, Inútil Corp, Deguana, Ssoul, Skin Citizen, Paper Soul, Iagom, Misky&Loud, Rock’allas, Uriel y Trancapecho Colosal.

 

SSOUL TRAYECTORIA

En 2016 eran otros quienes lo conformaban a excepción del vocalista. Hoy están más consolidas luego de su premio en el concurso. Ahora interpretan solo sus composiciones y alistan su primer EP que será lanzado el próximo 13 de julio.

En Portada