Pasar al contenido principal
AFP

Piratas informáticos atacaron el video de "Despacito"

NUEVA YORK |

Algunos de los videos musicales más populares en YouTube, entre ellos el súper hit "Despacito", desaparecieron momentáneamente hoy en un aparente ataque de piratas informáticos.

Quienes buscaron videos de artistas como Drake, Katy Perry y Taylor Swift se encontraron con que el clip había desaparecido y en su lugar estaba el mensaje "Liberen a Palestina".

Y el video "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que es el más visto de todos los tiempos con más de 5.000 millones de visitas, fue reemplazado brevemente con la imagen de una pandilla armada con capuchas rojas que aparentemente proviene de la serie española "La casa de papel".

La mayoría de los videos se restablecieron en la mañana de hoy, pero algunos todavía tenían la leyenda pirateada con la firma de un dúo de "hackers" que se denominan a sí mismos Prosox y Kuroi'SH.

YouTube, que es propiedad del gigante Google, dijo que el problema se centró en Vevo, un sitio respaldado por sellos discográficos que aloja los videos de los artistas.

"Tras constatar que había una actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigamos el asunto", dijo un portavoz de YouTube.

De su lado, Vevo confirmó la violación a su seguridad y dijo que el problema había sido resuelto.

"Estamos trabajando para reinstalar los videos afectados y nuestro catálogo será restaurado", dijo en un comunicado. "Continuaremos investigando la fuente de esta violación".

Un usuario en Twitter identificado como Kuroi'SH amenazó con cometer más actos de piratería informática. "¡Esto no es falso, nosotros somos reales!", tuiteó, añadiendo: "Todo es 'hackeable'".

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...