Pasar al contenido principal
AFP

Último disco póstumo de Jimi Hendrix revela diez temas inéditos

Los administradores de la herencia de Jimi Hendrix anunciaron hoy el lanzamiento de un álbum póstumo de la leyenda de la guitarra que incluirá diez temas inéditos, muchos de los cuales fueron grabados pocos meses antes de su muerte.

"Both Sides of the Sky" (Las dos caras del cielo), que saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018, es la tercera parte de una trilogía de discos de material recuperado de Hendrix, cuyas primeros álbums fueron lanzados en 2010 y 2013 llegando al número uno en las listas musicales de varios países.

Este último álbum incluye una versión inédita del "Woodstock" de Joni Mitchell, una reflexión nostálgica del compositor sobre el histórico festival cultural de 1969 que se celebró en el norte del estado de Nueva York.

Hendrix, que fue una de las figuras principales de Woodstock con su canción "Monday morning", grabó el tema de Mitchell con su amigo guitarrista Stephen Stills.

Otra canción notable incluida en el disco es una versión restaurada de "Cherokee Mist," un tema instrumental en el que Hendrix rinde homenaje a su herencia parcial nativa.

Esta versión de "Cherokee Mist" es una de las raras ocasiones en las que Hendrix toca el citar, un instrumento indio que conoció una popularidad creciente gracias al artista indio Ravi Shankar.

"Both Sides of the Sky" incluye además tres temas que ponen en evidencia las capacidades extraordinarias del músico en el estudio, donde se convirtió en un maestro grabando con diversas técnicas y efectos.

"El verdadero hogar de Jimi era el estudio. Ahí era donde se producían la música y la magia", dijo en un comunicado Eddie Kramer, el productor histórico de la estrella, que también participó en la realización de este trabajo.

"Le gustaba todo sobre la grabación y para mi fue un placer único y un honor formar parte de ese proceso, tanto entonces como ahora" señaló Kramer.

"Both Sides of the Sky" incluye temas grabados entre enero de 1968 y febrero de 1970. Hendrix, que frecuento las drogas y alcohol, murió en septiembre de 1970 en un hotel de Londres a los 27 años.

 

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...