Pasar al contenido principal
EFE

YouTube 2017: siete latinos en el top 10 de los más vistos

MIAMI |

Siete de los diez videoclips más vistos en 2017 en YouTube pertenecen a artistas latinos, de los cuales el más popular es "Despacito", el éxito que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee convirtieron en el vídeo más visto en la historia de en esta plataforma, informó hoy la compañía.

Seis de las diez canciones son además en español, hecho que confirma el ascenso de la música latina a nivel internacional, gracias al tirón de "Despacito" y los ritmos urbanos.

Además de Fonsi, el colombiano J Balvin se sitúa en tercera posición con la canción "Mi gente", que alcanzó los mil millones de reproducciones en solo 103 días, el cuarto video más rápido en alcanzar esa cota en la historia de la plataforma.

El tema de J Balvin y el francés Willy William aparece por detrás de Ed Sheeran, segundo, y por delante de su compatriota Maluma, con "Felices los 4", uno de los cuatro videos del paisa que superaron ya la barrera de los mil millones de visualizaciones en YouTube, incluyendo sus dos colaboraciones con Shakira y Ricky Martin.

En la quinta plaza aparece el cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández y que figura en esta selecta clasificación con el vídeoclip de "That's What I like".

Esta lista de los diez vídeos musicales más vistos en 2017 la compone también el tema "Ahora Dice", del puertorriqueño Chris Jeday junto con J Balvin, Ozuna y Arcángel.

A este cuarteto latino le sigue en la séptima plaza el cantante estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño Nicky Jam, por su tema "El amante".

Esta es la segunda ocasión consecutiva que Nicky Jam aparece en esta lista, después de que lo hiciera en 2016 con "Hasta el amanecer", el único tema en español de la pasada edición de esta clasificación.

El listado lo cierra el español Enrique Iglesias, cuyo tema "Súbeme la radio" es el décimo vídeo más visto este año en YouTube, donde el cantante madrileño tiene el segundo tema en español más visto en la historia de esta popular plataforma, "Bailando", con 2.400 millones de reproducciones.

 

El primero es "Despacito", que logró este año la marca histórica de ser el vídeo más visualizado de la historia de YouTube en solo 204 días, y fue el primer vídeo en alcanzar los 3.000 millones de reproducciones.

En Portada

  • El diálogo se rompe, los médicos se radicalizan y los pacientes sufren
    La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El...
  • Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno
    La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme. Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon...
  • Denuncian que habrá despidos si no asisten a proclama de Evo
    Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladan de forma obligatoria a la ciudad de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural este sábado...
  • Cívicos convocan a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018
    Los comités cívicos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el exdirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocaron ayer a un paro nacional con bloqueo de caminos para el próximo 21 de febrero de 2018, exigiendo el respeto de los resultados del referendo del 21F y en rechazo a la...
  • El Rey de Copas recupera su trono: ¡Independiente campeón!
    Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El “Rey de Copas”, que había...