Pasar al contenido principal
EFE

Ed Sheeran fue el más escuchado en Spotify en 2017

MADRID |

El británico Ed Sheeran marcó pleno entre las predilecciones de los usuarios de Spotify en el mundo en 2017, tras acabar el año como el artista más seguido, con 6.300 millones de reproducciones, y también como el autor del álbum ("Divide") y la canción ("Shape of you") con más escuchas.

La plataforma de música en "streaming" informó hoy de que, además, el "hip hop" y la música latina fueron los géneros predominantes, lo que se dejó sentir especialmente en España, donde Daddy Yankee fue el artista más seguido y la canción, "Despacito", la cual facturó este mismo embajador del reguetón con Luis Fonsi.

El panorama internacional estuvo dominado, una vez más, por los artistas anglosajones, a destacar el segundo lugar del rapero canadiense Drake, tras haber sido el número 1 en 2015 y 2016.

El "top 5" lo completaron los también canadienses The Weeknd, el músico de hip hop californiano Kendrick Lamar y el dúo neoyorquino de DJs y productores The Chainsmokers.

Ninguna mujer figuró en los primeros puestos, con Rihanna situándose de nuevo como la fémina más fuerte entre las escuchas de Spotify, por delante de Taylor Swift (a pesar de retrasar el lanzamiento de sus álbumes en esta plataforma), Selena Gómez, Ariana Grande y Sia.

Superando a Imagine Dragons y Maroon 5, Coldplay se alzó como el grupo con más reproducciones, en parte por el éxito de su canción junto a The Chainsmokers "Something Just Like This", que fue la cuarta más demandada en 2017, un puesto por encima de "I'm the One" de DJ Khaled con Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Y aunque "Despacito" no logró imponerse a "Shape of you" (la canción más popular de la historia de Spotify con 1.400 millones de reproducciones), sí se hizo con la plata y el bronce de esta clasificación, gracias a sus dos versiones en circulación, la que grabaron junto a Justin Bieber (en segundo lugar) y la original (en tercer puesto).

Por último, en lo que a discos se refiere, los 3.100 millones de reproducciones de "Divide" lo colocaron por delante de "More life" de Drake, "DAMN" de Kendrick Lamar, "Starboy" de The Weeknd y "Stoney" de Post Malone. 

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...