Pasar al contenido principal
EFE

El rapero Flo Rida, orgulloso de "unir culturas" con Maluma

MIAMI |

El rapero estadounidense Flo Rida se mostró "orgulloso" de poder unir dos "culturas diferentes" en su nueva canción, "Hola", en la que colabora con el cantante colombiano de trap Maluma.

"Es genial unir dos culturas diferentes. Para mí, que he nacido en Florida, estoy muy contento de esta colaboración", aseguró el rapero de Miami en entrevista telefónica con Efe.

El autor de éxitos como "Club Can't Handle me", "Wild Ones" o "Whistle" manifestó su satisfacción por trabajar con Maluma, una persona que "siente mucha pasión por la música".

A juicio de Tramar Dillard, nombre verdadero del cantante, la fusión de estilos "es el futuro", motivo que le ha llevado a realizar esta colaboración con una de las sensaciones del actual género urbano.

"Lo que importa es que la gente trabaje conjuntamente, no importa en qué", afirmó el rapero, para el que este trabajo es una muestra de cómo se pueden combinar estilos de música diferentes.

El vídeo de "Hola", que se estrenó este jueves, se rodó en Medellín (Colombia), ciudad natal de Maluma, y fue dirigido por el productor y director de vídeos musicales dominicano Jessy Terrero siguiendo una fórmula similar al éxito mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee "Despacito".

Para Flo Rida, esta grabación en las calles de Medellín fue "muy interesante" y en cuyo proceso "se lo pasó muy bien".

No es la primera vez que Flo Rida colabora con un artista latino, y como muestra está el tema "Greenlight", que publicó el año pasado con su "gran amigo" Pitbull.

En "Hola", Flo Rida toma prestada la famosa frase de "Talk Dirty" de Jason Derulo en la que asegura no necesitar traducción alguna para seducir y pasarlo bien con las mujeres, hispanohablantes, que le rodean.

En este sentido, el cantante de Miami, que en español se arranca a cantar el vocablo "Hola" que reina en el estribillo y da título a la canción, dijo no temer la barrera idiomática.

"No me importaría cantar en español, pero lo que queríamos era unir dos culturas y que la música tuviera el poder para que gente que no entiende el español pudiera vibrar con el ritmo también", indicó.

En vistas al futuro, Flo Rida tiene en mente a dos artistas latinos para hacer nuevas colaboraciones, y aunque no quiso dar más detalles, aseguró que se podrá hacer realidad "pronto". EFE

En Portada

  • El diálogo se rompe, los médicos se radicalizan y los pacientes sufren
    La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El...
  • Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno
    La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme. Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon...
  • Denuncian que habrá despidos si no asisten a proclama de Evo
    Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladan de forma obligatoria a la ciudad de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural este sábado...
  • Cívicos convocan a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018
    Los comités cívicos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el exdirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocaron ayer a un paro nacional con bloqueo de caminos para el próximo 21 de febrero de 2018, exigiendo el respeto de los resultados del referendo del 21F y en rechazo a la...
  • El Rey de Copas recupera su trono: ¡Independiente campeón!
    Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El “Rey de Copas”, que había...