Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Punk, “A veces siento tanto odio” difunde su primer disco mediante Whatsapp y redes

La agrupación cochabambina de hardcore punk, A veces siento tanto odio, presentó su primer disco en un evento denominado Tomamos el control. Al ser una banda que lucha contra el capitalismo y el sistema, los integrantes han optado por una difusión alternativa de su música, por lo que lo hacen a través de Whatsapp y otras redes sociales.

El vocalista del grupo, Alain Rivera, comenta que “para romper el lucro y capitalismo que pueda haber en medio, reivindicando la escena underground y hardcore, lo crítico contestatario y antisistémico el evento de lanzamiento fue gratuito”.

Un disco contra el sistema

Después de 23 años en la escena punk del país, A veces siento tanto odio produjo el disco “Odio y Resistencia”. La grabación inició en enero de 2017 en LSD records a cargo de Marcelo Guerrero.

El disco está compuesto por seis canciones que abordan temáticas sociales. Rivera comenta “estamos escupiendo nuestras verdades, reivindicamos el legítimo odio de la clase trabajadora, exponemos nuestros sentimientos, es un canal de expresión”.

“El disco ha tardado en salir más de 20 años, esto se debe al pensamiento de muchos integrantes, porque al vender discos caeríamos en lo que estamos en contra. Mucho material de bandas muy buenas de punk se ha perdido así”, asegura el vocalista.

La difusión se realiza por WhatsApp a través de un mensaje al número 72798383 y las canciones son enviadas por este medio. “Lo hemos pirateado lo más que podemos”, comenta el vocalista.

El peculiar nombre de la banda nace de la realidad cotidiana de la ciudad, explica Rivera. “Hay tantas cosas para odiar, la injusticia, la explotación, tanta miseria, tanta opresión, racismo nos han dado buenas razones para odiar a veces, pero yo le resaltaría a veces”.

Los integrantes

Alain Rivera (guitarrista y gritante), Ivan Antezana (baterista y corista), Marcio Moreira (bajista y corista) y Andrea Aparicio (coros).

Nacimiento de la banda

A veces siento tanto odio es una banda de hardcore punk contestatario, que nació en los años 90.

En Portada

  • FFAA piden ampliar su mandato y prometen apoyo a Evo Morales
    El presidente Evo Morales posesionó ayer al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA), oportunidad en la que el nuevo comandante en jefe, almirante Yamil Octavio Borda Sosa, dijo que se analiza la ampliación a cinco años de la gestión del Alto Mando, destacó la estabilidad política del país...
  • Conflicto en salud sigue sin solución y afectados protestan contra el paro
    A 19 días del paro médico, algunos sectores afectados por la medida salieron a las calles a protestar por una solución. El conflicto de los médicos con los órganos Legislativo y Ejecutivo, por el artículo 205 (mala práctica) del proyecto del Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385...
  • Reelección: suman protestas y recolectan firmas para la OEA
    La Asamblea de la Paceñidad resolvió anoche convocar a una marcha para el viernes a las 17:00 y rechazar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó la repostulación indefinida del presidente Evo Morales y otras autoridades. En tanto, el alcalde de Quillacollo, Eduardo...
  • 4 claves para fortalecer la autoestima de los jóvenes
    La adolescencia,  al ser una etapa de transición entre la infancia y la adultez, es un periodo de cambios físicos y emocionales que requieren la atención necesaria de los padres, porque su comportamiento y actitudes ayudan a sus hijos a formar su autoestima y a regular sus emociones. La...
  • Ejecutivo sugiere elegir nuevos miembros para el Comité Electoral
    En la reunión con los representantes de la FIFA y la Conmebol, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no pudo definir cómo proceder con los miembros de los comités Electoral y de Apelación; sin embargo,  se consideró que deben ser otros juristas los que lleven a cabo el...