Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Punk, “A veces siento tanto odio” difunde su primer disco mediante Whatsapp y redes

La agrupación cochabambina de hardcore punk, A veces siento tanto odio, presentó su primer disco en un evento denominado Tomamos el control. Al ser una banda que lucha contra el capitalismo y el sistema, los integrantes han optado por una difusión alternativa de su música, por lo que lo hacen a través de Whatsapp y otras redes sociales.

El vocalista del grupo, Alain Rivera, comenta que “para romper el lucro y capitalismo que pueda haber en medio, reivindicando la escena underground y hardcore, lo crítico contestatario y antisistémico el evento de lanzamiento fue gratuito”.

Un disco contra el sistema

Después de 23 años en la escena punk del país, A veces siento tanto odio produjo el disco “Odio y Resistencia”. La grabación inició en enero de 2017 en LSD records a cargo de Marcelo Guerrero.

El disco está compuesto por seis canciones que abordan temáticas sociales. Rivera comenta “estamos escupiendo nuestras verdades, reivindicamos el legítimo odio de la clase trabajadora, exponemos nuestros sentimientos, es un canal de expresión”.

“El disco ha tardado en salir más de 20 años, esto se debe al pensamiento de muchos integrantes, porque al vender discos caeríamos en lo que estamos en contra. Mucho material de bandas muy buenas de punk se ha perdido así”, asegura el vocalista.

La difusión se realiza por WhatsApp a través de un mensaje al número 72798383 y las canciones son enviadas por este medio. “Lo hemos pirateado lo más que podemos”, comenta el vocalista.

El peculiar nombre de la banda nace de la realidad cotidiana de la ciudad, explica Rivera. “Hay tantas cosas para odiar, la injusticia, la explotación, tanta miseria, tanta opresión, racismo nos han dado buenas razones para odiar a veces, pero yo le resaltaría a veces”.

Los integrantes

Alain Rivera (guitarrista y gritante), Ivan Antezana (baterista y corista), Marcio Moreira (bajista y corista) y Andrea Aparicio (coros).

Nacimiento de la banda

A veces siento tanto odio es una banda de hardcore punk contestatario, que nació en los años 90.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...