Pasar al contenido principal
EFE

Ed Sheeran estrena “Divide”

El cantante británico Ed Sheeran estrenó ayer su tercer disco, “Divide”, un trabajo que cree que es “diferente” y “lo mejor” que ha hecho en su carrera, según confesó en una entrevista a Efe en Londres.

El laureado vocalista y compositor ha escrito los doce temas que componen su nuevo y esperado álbum, de los cuales los dos sencillos “Castle on the Hill” y “Shape of you” ya han batido récords. 

Ambas canciones se convirtieron en lo más escuchado en la plataforma musical Spotify a nivel mundial en su primer fin de semana de lanzamiento el pasado mes de enero y, a las dos semanas, ocupaban los dos primeros puestos en las listas de ventas de Reino Unido, un hito nunca alcanzado antes por ningún artista. 

Sheeran reveló a Efe que “nunca” tarda más de una hora en escribir una canción, “simplemente me salen”, agregó el inglés, quien no solo compone para él sino también para artistas de la talla de Justin Bieber -para quien escribió la aclamada “Love yourself”, nominada a mejor canción del año en los últimos premios Grammy-. 

El cantante, que acaba de cumplir 26 años, relató que se inspira en “la vida” para escribir.  “No pienso en buscar la inspiración, sino que me baso en cosas cotidianas, del día a día”, puntualizó. 

El artista admitió que solía pensar que cuando una persona pasa por un “mal momento” es más propenso a escribir “mejores canciones de amor”, pero que ahora ha desechado esa idea porque es “muy feliz” y sigue escribiendo buenas canciones.

“Tienes que estar abierto a la posibilidad de escribir canciones que no sean sobre lo roto que tienes el corazón”, añadió, y, aunque reconoció que le “gusta mucho” hacer canciones lentas, resaltó que hay que “buscar el equilibrio”.

“Si solo tuviera canciones lentas mis conciertos serían realmente aburridos”, opinó.

Así, en “Divide” Sheeran intercala baladas, como “Perfect” -que declaró era su canción favorita del disco y definió como “una gran canción de amor”- con temas más rápidos y rítmicos como “Shape of you”.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...