Pasar al contenido principal
EFE

Ed Sheeran estrena “Divide”

El cantante británico Ed Sheeran estrenó ayer su tercer disco, “Divide”, un trabajo que cree que es “diferente” y “lo mejor” que ha hecho en su carrera, según confesó en una entrevista a Efe en Londres.

El laureado vocalista y compositor ha escrito los doce temas que componen su nuevo y esperado álbum, de los cuales los dos sencillos “Castle on the Hill” y “Shape of you” ya han batido récords. 

Ambas canciones se convirtieron en lo más escuchado en la plataforma musical Spotify a nivel mundial en su primer fin de semana de lanzamiento el pasado mes de enero y, a las dos semanas, ocupaban los dos primeros puestos en las listas de ventas de Reino Unido, un hito nunca alcanzado antes por ningún artista. 

Sheeran reveló a Efe que “nunca” tarda más de una hora en escribir una canción, “simplemente me salen”, agregó el inglés, quien no solo compone para él sino también para artistas de la talla de Justin Bieber -para quien escribió la aclamada “Love yourself”, nominada a mejor canción del año en los últimos premios Grammy-. 

El cantante, que acaba de cumplir 26 años, relató que se inspira en “la vida” para escribir.  “No pienso en buscar la inspiración, sino que me baso en cosas cotidianas, del día a día”, puntualizó. 

El artista admitió que solía pensar que cuando una persona pasa por un “mal momento” es más propenso a escribir “mejores canciones de amor”, pero que ahora ha desechado esa idea porque es “muy feliz” y sigue escribiendo buenas canciones.

“Tienes que estar abierto a la posibilidad de escribir canciones que no sean sobre lo roto que tienes el corazón”, añadió, y, aunque reconoció que le “gusta mucho” hacer canciones lentas, resaltó que hay que “buscar el equilibrio”.

“Si solo tuviera canciones lentas mis conciertos serían realmente aburridos”, opinó.

Así, en “Divide” Sheeran intercala baladas, como “Perfect” -que declaró era su canción favorita del disco y definió como “una gran canción de amor”- con temas más rápidos y rítmicos como “Shape of you”.

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...