Pasar al contenido principal
EFE y agencias

Maná se reencuentra con fanáticos bolivianos en una noche de conexión total

LA PAZ |

La banda mexicana de rock Maná se reencontró hoy después de 19 años con miles de fanáticos bolivianos en una noche fría pero de conexión total, en la que todas sus canciones fueron coreadas en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El vocalista Fher Olvera, el batería Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros conquistaron a los más de 25.000 seguidores que cantaron a todo pulmón por casi dos horas en sintonía con el grupo.

Olvera agradeció la hospitalidad paceña y reconoció que tenían un poco de miedo de cantar a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero la conexión con el público les hizo olvidar todo y se entregaron a un concierto pleno, con sus temas clásicos, excepcionales solos de guitarra y batería y canciones antiguas en formato acústico.

"Bella ciudad teníamos miedo, pero la altura nos hace los mandados", exclamó Olvera.

Los paceños revivieron los clásicos del grupo "Como te deseo", "Corazón espinado", "Mariposa traicionera", "Como quisiera", "Bendita tu luz", y también acompañaron canciones más antiguas y melancólicas como "Te lloré todo un río" y "Reloj Cucú".

Cuando el grupo interpretó el tema "Madre Tierra" para hablar del peligro en que está la naturaleza, Olvera aludió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al sostener que en el norte vivía un "ignorante" que negaba la realidad de cambio climático.

El vocalista también mostró su humor cuando cantó "como quisiera poder vivir sin agua, en La Paz", en referencia a la que la ciudad sede de Gobierno de Bolivia sufrió entre fines del año pasado y principios de este un grave racionamiento de agua potable debido a la sequía.

"Que buenos pulmones tiene La Paz", gritó Fher Olvera al constatar que los seguidores lo acompañaban sin pausa.

La banda finalizó con canciones del patrimonio mexicano como "Se me olvido otra vez", de Juan Gabriel, y "El Rey", de José Alfredo Jiménez, pero cerró con su emblemática "Rayando el Sol".

Tras su presentación en la ciudad paceña, la banda mexicana dará otro concierto en Bolivia el sábado, en la ciudad oriental de Santa Cruz, como parte de su gira "Latino Power Tour".

Apoyo a demanda marítima

En horas de la noche del miércoles, en conferencia de prensa, el vocalista Olvera, expresó su respaldo a la demanda marítima de Bolivia.

Además asumió la defensa del "acullico" o masticado de la hoja de coca.

Ayer el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, el ministro de la Presidencia, René Martínez, y la ministro de Culturas, Wilma Alanoca, acercaron un reconocimiento a la banda, en la persona de Olvera, al inicio del concierto.

Huanacuni además entregó a Olvera el Libro del Mar.

 

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...