Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Maná: Tenemos muy bonitos recuerdos de Bolivia, prometemos un show increíble

COCHABAMBA |

Los integrantes de la afamada agrupación mexicana de rock latino y pop rock, Maná, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que mostraron su entusiasmo por volver a vivir los “muy bonitos recuerdos” que se llevaron de Bolivia cuando tocaron hace 19 años.

El grupo, seguido por millones de personas en todo el mundo, anunció un “show increíble” con clásicos y nuevos temas que sin duda harán vibrar a un ansioso público cruceño y paceño.

“Tenemos muy bonitos recuerdos de cuando vinimos a Bolivia, de hecho yo tengo fotos cuando estábamos caminando en las calles de La Paz. Había unos mercaditos muy lindos donde vendían artesanías y cosas muy tradicionales. Fue un viaje alucinante, uno concierto muy emotivo”, manifestó Fernando Olvera, vocalista y guitarrista de Maná.

Por su parte, Sergio Vallín, guitarra líder y también vocalista, anunció un “espectáculo con todo, traemos todo. Va ser una gran fiesta y va a haber algunas sorpresas”.

Asimismo, Alejandro Gonzáles, baterista del grupo, afirmó conocer la tradicional hoja de coca y destacó sus cualidades médicas, sobre todo para enfrentar la altura que caracteriza a Bolivia.

Finalmente, Fher afirmó que la mediterraneidad del país es una situación injusta que debería ser subsanada con una salida soberana al océano Pacífico.

"Es injusto que Bolivia no tenga mar (…). A mí se me hace triste que los países seamos así, los latinoamericanos debemos ser más unidos (...). Chile es muy grande, es un gran país, pero un pedacito que les dieran para una salida al mar, históricamente sería lo justo", manifestó Olvera.

En este contexto, los mexicanos Fernando (Fher) Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz), Alejandro (Álex) González (batería y voz), Juan Calleros (bajo y Contrabajo) y Sergio Vallín (guitarra líder y voz) aterrizaron hoy en el aeropuerto de El Alto, en una aeronave privada, después de las 14:00.

La banda se formó en Guadalajara, México, el año 1987, y con la gira Latino Power Tour celebran 30 años de música. Éxitos como Rayando el Sol; Dónde jugaran los niños; Cuando los ángeles lloran; entre otros, serán revividos este jueves y sábado por el público nacional.

El concierto en La Paz está previsto para este jueves 2 de marzo en el estadio Hernando Siles, mientras que su presentación en Santa Cruz de la Sierra, se realizará el próximo 4 de marzo, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Las entradas oscilan desde Bs 200 hasta Bs 2.500, dependiendo del lugar de la ubicación.

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...