Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

Maná: Tenemos muy bonitos recuerdos de Bolivia, prometemos un show increíble

COCHABAMBA |

Los integrantes de la afamada agrupación mexicana de rock latino y pop rock, Maná, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que mostraron su entusiasmo por volver a vivir los “muy bonitos recuerdos” que se llevaron de Bolivia cuando tocaron hace 19 años.

El grupo, seguido por millones de personas en todo el mundo, anunció un “show increíble” con clásicos y nuevos temas que sin duda harán vibrar a un ansioso público cruceño y paceño.

“Tenemos muy bonitos recuerdos de cuando vinimos a Bolivia, de hecho yo tengo fotos cuando estábamos caminando en las calles de La Paz. Había unos mercaditos muy lindos donde vendían artesanías y cosas muy tradicionales. Fue un viaje alucinante, uno concierto muy emotivo”, manifestó Fernando Olvera, vocalista y guitarrista de Maná.

Por su parte, Sergio Vallín, guitarra líder y también vocalista, anunció un “espectáculo con todo, traemos todo. Va ser una gran fiesta y va a haber algunas sorpresas”.

Asimismo, Alejandro Gonzáles, baterista del grupo, afirmó conocer la tradicional hoja de coca y destacó sus cualidades médicas, sobre todo para enfrentar la altura que caracteriza a Bolivia.

Finalmente, Fher afirmó que la mediterraneidad del país es una situación injusta que debería ser subsanada con una salida soberana al océano Pacífico.

"Es injusto que Bolivia no tenga mar (…). A mí se me hace triste que los países seamos así, los latinoamericanos debemos ser más unidos (...). Chile es muy grande, es un gran país, pero un pedacito que les dieran para una salida al mar, históricamente sería lo justo", manifestó Olvera.

En este contexto, los mexicanos Fernando (Fher) Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz), Alejandro (Álex) González (batería y voz), Juan Calleros (bajo y Contrabajo) y Sergio Vallín (guitarra líder y voz) aterrizaron hoy en el aeropuerto de El Alto, en una aeronave privada, después de las 14:00.

La banda se formó en Guadalajara, México, el año 1987, y con la gira Latino Power Tour celebran 30 años de música. Éxitos como Rayando el Sol; Dónde jugaran los niños; Cuando los ángeles lloran; entre otros, serán revividos este jueves y sábado por el público nacional.

El concierto en La Paz está previsto para este jueves 2 de marzo en el estadio Hernando Siles, mientras que su presentación en Santa Cruz de la Sierra, se realizará el próximo 4 de marzo, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Las entradas oscilan desde Bs 200 hasta Bs 2.500, dependiendo del lugar de la ubicación.

En Portada

  • Con temas urgentes en economía, renuncia Parada y lo sucede Ortiz
    En el umbral de una gran crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus, y cuando se espera del Gobierno la aplicación de planes y créditos que reviertan el cierre de empresas y el desempleo, José Luis Parada renunció al máximo cargo en el Ministerio de Economía de Finanzas. En su...
  • Líder de marcha por el Tipnis dirige ahora Fondo Indígena
    El dirigente indígena Fernando Vargas Mosúa, uno de los impulsores de la marcha por el Tipnis en 2011, fue posesionado ayer como nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). “Para nosotros es un orgullo tener como parte de nuestro equipo como director del FDI, a un líder que ha...
  • Caso audio: Fiscalía basa en 179 indicios la imputación contra Evo
    La Fiscalía presentó 179 elementos de convicción para basar la imputación por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo contra el expresidente Evo Morales dentro del denominado caso audio. En un audio se le escucha ordenar un cerco a las ciudades durante el conflicto...
  • David Díaz no se queda de brazos cruzados en esta cuarentena
    “Hay que reinventarse en esta cuarentena”, señaló el defensor uruguayo-boliviano David Enrique Díaz, de filas del club Aurora, a propósito del emprendimiento que se propuso llevar adelante fruto de la incertidumbre que existe en Bolivia acerca de la reanudación de la actividad futbolística, que...
  • Bolsonaro contrae la “gripecita” y se mantiene desafiante ante Covid-19
    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer que dio positivo al coronavirus, pero dijo que se encuentra “perfectamente bien”, y mantuvo su postura desafiante ante la pandemia. “Acaba de salir (el resultado del test) con resultado positivo”, informó el mandatario, de 65 años, en una...