Pasar al contenido principal
AFP

Grammy la polémica racial llega a los premios de la música

Después de la polémica en Hollywood con los Óscar, el tema resurge en los principales premios de la música. El fracaso de la superestrella en las principales categorías molestó a muchos admiradores, entre ellos a la gran ganadora de la noche, Adele. Beyoncé tenía la mayoría de las nominaciones con “Lemonade”, su disco más audaz hasta ahora, que diseñó como una reivindicación de la mujer negra.

Pero la cantante de 35 años, cuya gira fue de las más lucrativas de 2016, se llevó sólo dos gramófonos el domingo y de nuevo perdió en Grabación y Álbum del Año.

Adele, que tuvo un gran exitoso con su “25” lleno de baladas desgarradoras, se llevó los tres principales Grammys, pero se ganó el aplauso de los fanáticos de Beyoncé tras decir que “Lemonade” merecía ganar.

“Yo lo veo así, como, ¿qué mierda tiene que hacer ella para ganar el Álbum del Año?”, se preguntó Adele en una rueda de prensa después de la gala del domingo.

La cantante británica dijo que sus amigos negros encontraron en “Lemonade” un factor de “empoderamiento” y elogió la creatividad de Beyoncé para entrelazar el álbum con una película.

“Obviamente lo visual es muy nuevo y los Grammys son muy tradicionales, pero pensé que este año sería el año en que podrían ir con la corriente”, indicó.

En Portada