Pasar al contenido principal
EFE

Söder empieza a ceder y acerca a Scholz a la Cancillería alemana

El bloque conservador alemán ha empezado a ceder en sus pretensiones de formar Gobierno, lo que acerca más a la Cancillería al socialdemócrata Olaf Scholz.

“Las mejores opciones para ser canciller las tiene ahora mismo Olaf Scholz”, reconoció el jefe de la conservadora Unión Socialcristiana (CSU) bávara, Markus Söder.

El candidato común de la CSU y la Unión Cristianodemócrata (CDU), Armin Laschet, no ha desistido de sus aspiraciones de formar una coalición con Los Verdes y el Partido Liberal (FDP), que serán claves en la formación de Gobierno en Alemania, y no ha felicitado aún a Scholz por su victoria, lo que sí hizo Söder.

Según el canal privado de noticias n-tv, en una reunión cerrada con diputados de su partido Söder fue más allá y descartó por completo la posibilidad de una llamada coalición Jamaica, con CDU/CSU, verdes y liberales.

“Sobre Jamaica no habrá ni siquiera negociaciones. El SPD, Los Verdes y los liberales formarán su coalición”, dijo Söder según ese canal.

El Partido Socialdemócrata (SPD) tendrá el grupo parlamentario más fuerte con 206 diputados y el 25,7 por ciento de los votos (frente al 24,1 por ciento de la CDU).

En Portada