Pasar al contenido principal
AFP

Con armamento de guerra electrónico, China muestra su poder

China presentó ayer los nuevos equipos de su fuerza aérea, como drones de vigilancia o de ataque y un avión de guerra electrónico, en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos y Taiwán.

El gigante asiático mostró estas armas durante la principal feria de equipamiento aéreo del país, “AirShow China”, en la ciudad costera de Zhuhai.

China se puso como plazo límite el año 2035 para terminar la modernización de su ejército, todavía retrasado respecto a Estados Unidos en cuanto a tecnología e inversión.

Pero los expertos advierten que el gigante asiático está cerrando rápidamente esta brecha.

Un informe reciente de los servicios de inteligencia estadounidenses alertaba sobre la creciente influencia de Pekín, a quien considera la mayor amenaza para EEUU.

Entre las principales novedades expuestas se encuentra el dron WZ-7, de 14 metros de largo, concebido para el reconocimiento de fronteras y el patrullaje marítimo.

También presentó el avión J-16D, un caza destinado a la “guerra electrónica”, capaz de bloquear o destruir las emisiones de radio y los sistemas de comunicación del adversario.

En Portada