Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Castillo sigue con ventaja al 99,99% del conteo oficial, Keiko pide anular 200 mil votos

Al 99.99%, Pedro Castillo es el virtual presidente de Perú debido a la ventaja que tiene sobre Keiko Fujimori. 

“De acuerdo al informe de nuestros personeros, nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido, donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta a la cual saludamos y por eso pido también no caer en la provocación, hay ciertas zancadillas”, dijo en un discurso pronunciado en Lima. 

Castillo adelantó que serán un gobierno “respetuoso de la democracia y de la constitución. 

“Vengo acá a decirle al pueblo peruano, no solamente a expresar mi gratitud sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie (…) Gracias por ser vigilantes de la voluntad poular, pero también llamo a las autoridades electorales que, por favor por el Perú, por nuestra patria, por la democracia sea respetuoso, no mancillemos la voluntad del pueblo peruano”, afirmó. 

Mientras tanto, Fujimori pide la nulidad de 802 actas de votación - unos 200.000 votos - bajo acusaciones de irregularidades y "fraude en mesa".

"Estas 802 actas representan 200.000 votos, que cuando sean admitidas deben ser retiradas del recuento nacional", afirmó Fujimori. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en su cuenta de Twitter que Castillo tiene un 50,21% y Fuijimori queda con 49,78%.

 

En Portada