Pasar al contenido principal
INFOBAE

Maduro crea un consejo científico militar para fabricar armamento

CARACAS |

“Anuncio la creación del Consejo Científico Militar, Industrial y Tecnológico que le dé a Venezuela su independencia en el esfuerzo bélico por la paz y por la vida”, afirmó el dictador Nicolás Maduro.

Afirmó que el objetivo de este órgano es lograr la “independencia militar” del sistema de armas venezolano. Asimismo, aseguró que, para ello, el país cuenta con profesionales, tecnólogos y científicos. 

“Vamos a reunirnos y vamos a analizar la independencia tecnológica y científica del sistema de armas venezolano, tenemos todo para hacer nuestro sistema de armas”, indicó.

El dictador prometió invertir para elaborar equipos militares “de la más alta tecnología del mundo”. Según destacó, además del “Consejo Militar Científico”, el país seguirá “contando con el apoyo de Rusia, China e Irán”.

Maduro hizo estas declaraciones durante un acto militar en el que arengó a la Fuerza Armada. El anuncio de nuevos armamentos llega, además, mientras el último informe de la ONU, sobre las violaciones sistemáticas de sus fuerzas de seguridad contra la población civil, aún conmocionan al mundo.

La investigación de la misión de la ONU publicado el 16 de septiembre demuestra años de sistemáticas violaciones de derechos humanos planificadas y ejecutadas por las autoridades del régimen venezolano. “Incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura de activistas pacíficos y militares que intentan hacer su trabajo profesionalmente”, señala el documento.

El informe, que recoge casos desde el año 2014 acusa a Nicolás Maduro, a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y otros altos cargos de crímenes de lesa humanidad.

 

GUAIDÓ BUSCA ELECCIONES LIBRES

Durante un acto para dar a conocer las pautas sobre la agenda de activación y movilización del Pacto Unitario por Venezuela, el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó “a conformar comandos por la libertad y elecciones libres en todo el país y respaldar a Yaracuy y la protesta del sector educación este 5 de octubre”.

Aunque no detalló cómo funcionarán esos comandos, instó a los venezolanos a resistir y no descansar hasta liberar Venezuela. “Hoy nos toca fortalecer la unidad, acompañar las protestas, construir la mayoría donde se exprese Venezuela y seguir creando condiciones de un gobierno de emergencia”, dijo Guaidó. 

En Portada