Pasar al contenido principal
EFE

Brasil supera los 2,7 millones de casos y las 93.000 muertes por Covid-19

Brasil superó este sábado los 2,7 millones de casos y las 93.000 muertes por Covid-19 tras sumar 45.392 contagios y 1.088 decesos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

Según el último boletín, además de las muertes contabilizadas en el último día, otras 3.458 se encuentran en investigación.

El país sudamericano es actualmente el segundo del mundo con más muertes y casos de coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos, y desde mediados de mayo se ha establecido con una media de 1.000 muertes por día, una cifra que refleja la todavía crítica situación de la pandemia.

En tan solo un mes el gigante latinoamericano contabilizó más de 30.000 decesos y la próxima semana podría superar la sombría marca de las 100.000 muertes por Covid-19, una enfermedad de la que se recuperó recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En los últimos cinco meses el coronavirus se ha adentrado por todo Brasil y ya ha llegado al 98% de los más de 5.550 municipios, donde viven 209 millones de habitantes de un total de 211,8 millones.

La gravedad de la situación en Brasil, principalmente en el sur y centro-oeste, no ha impedido que la mayoría de sus 27 estados prosigan con su desescalada.

La ciudad de Río de Janeiro dio hoy un paso más en la flexibilización de las reglas de distanciamiento social y este pasó a la fase 5, la cual permite a los cariocas tomar el baño en el mar y la presencia restringida de vendedores ambulantes en la arena.

Hasta el momento solo era permitido realizar actividades deportivas en las aguas del océano o en las playas.

El estado de Río de Janeiro llegó a ser el segundo más afectado por la pandemia en Brasil y actualmente es el cuarto con más contagios (167.213) y muertos (13.556), por detrás de Bahía, Ceará y Sao Paulo.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...