Pasar al contenido principal
AFP

Operación al estilo "Rambo" en Alemania contra un fugitivo

Oppenau, Alemania 1

La policía desplegó un importante dispositivo el lunes en Alemania, por segundo día consecutivo, en busca de un fugitivo armado y con ropa de combate escondido en la Selva Negra, en una operación que parece sacada de la película "Rambo".

"Quédense en casa y no tomen a ninguna persona haciendo autostop", advirtió el lunes la policía local de Oppenau, en Baden-Wurtemberg, en el suroeste del país, donde ocurrieron los hechos el domingo por la mañana.

Las autoridades difundieron una foto del fugitivo, un sin techo armado con un arco y flechas, un cuchillo y una o varias armas de fuego.

Yves Rausch, de 31 años, aparece en ella con la cabeza rapada y una pequeña barba. En otra imagen publicada por el diario Bild se le ve con uniforme de las fuerzas especiales militares, con equipamiento militar.

Los servicios de seguridad lo tienen fichado por delitos de porte de arma ilegal y conflicto con las fuerzas del orden.

El domingo, una patrulla, alertada por un testigo, intentó desalojarlo de una choza donde se encontraba.

El sospechoso se mostró cooperativo al principio, explicaron los policías, pero "de repente y de manera totalmente inesperada" sacó un arma.

"Amenazó a los agentes, que no tuvieron tiempo de reaccionar", indicó la policía, añadiendo que "probablemente" el hombre escapó con cuatro armas de servicio.

El fugitivo huyó en dirección a la Selva Negra, donde un centenar de agentes, entre ellos fuerzas especiales, y helicópteros, lo están buscando. En la operación también se utilizan cámaras térmicas y perros.

"Puesto de tiro en el granero"

Los investigadores piensan que el fugitivo va a pie, pero en el perímetro de búsqueda, en una zona forestal densa, hay muchos posibles escondites.

"Cualquier persona que se encuentre con el sospechoso tiene que mantenerse a distancia. El hombre padece un trastorno mental", advirtió el portavoz de la policía de Oppenau.

El ayuntamiento de la localidad, que califica la situación de "peligrosa", cerró los jardines de infancia y las piscinas al aire libre por precaución. 

"Siempre tuvo pequeños trabajos, como guardián en un campo de golf, o en la estación", contó un antiguo vecino al diario Bild. "Hasta hace un año, vivía en un apartamento encima de un albergue, antes de que lo expulsaran porque no pagaba su alquiler", recordó.

"En aquel momento, parece que se encontraron armas, municiones y bidones de gasolina en el apartamento", añadió. "Incluso tenía un pequeño puesto de tiro en el granero".

Yves Rausch vivió luego en su coche, antes de instalarse en una choza cerca del bosque, donde los policías intentaron detenerlo.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...