Pasar al contenido principal
EFE

Anciano empujado por policías tiene lesión cerebral

Martin Gugino, el manifestante de 75 años empujado por agentes de Policía en Buffalo (Nueva York, EEUU), sufre una lesión cerebral, pero está mejorando y comenzando la rehabilitación, según aseguró este jueves su abogada.

En un comunicado remitido a los medios, la letrada Kelly Zarcone explicó que Gugino, ingresado en un hospital tras el incidente, se encuentra mejor y que el inicio de terapia física es “un paso en la buena dirección”.
Zarcone, sin embargo, apuntó que tiene una lesión en el cerebro y que el hombre es ahora consciente de ello, por lo que no tiene interés en conceder ningún tipo de entrevista por el momento.

“Se siente animado e inspirado por el gran apoyo que ha recibido de tanta gente alrededor del mundo. Es una ayuda. Está con ganas de curarse y determinando cómo va a ser su ‘nueva normalidad’”, apuntó la abogada.

El caso de Gugino generó una fuerte indignación en Estados Unidos, después de que saliese a la luz un video en el que podía verse cómo dos agentes antidisturbios le empujan cuando se acerca a ellos durante una protesta contra el racismo y la violencia policial.

El anciano cayó de espaldas golpeándose la cabeza contra el suelo y quedó inmóvil en la acera, mientras se veía sangre salir de su oído.

Los dos agentes involucrados han sido suspendidos y están imputados por agresión en segundo grado, mientras que sus compañeros de unidad renunciaron a seguir formando parte de la misma en solidaridad con sus compañeros.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que Gugino podría ser un “provocador” del movimiento Antifa, en línea con una teoría conspiratoria.

En Portada