Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Trump: EEUU ha superado en gran medida el virus

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó ayer que lo peor de la crisis del coronavirus quedó atrás, en un momento en que la pandemia causa estragos en varios estados.

Estados Unidos es el lugar más golpeado por la epidemia, con cerca de 108.000 de las 390.000 muertes que dejó el coronavirus desde que fue detectado en China el año pasado.

Trump, que busca la reelección en noviembre, adoptó un tono optimista y celebró las cifras de empleo publicadas ayer.  Declaró que EEUU “ha superado en gran medida” la crisis sanitaria.

Pero esa euforia se contrarresta con las cifras que presentan varias ciudades de EEUU, por citar un ejemplo, Florida sumó 1.305 nuevos casos ayer, tercer día consecutivo en que la cuenta de contagios se engrosa en más de 1.300 y fecha de inicio de la Fase 2 de la reapertura económica del Estado.

Desde el 1 de marzo se han confirmado en Florida 61.4888 casos y 2.660 muertes -53 más que el jueves-, según informó el Departamento de Salud estatal.

El jueves se alcanzó la mayor cifra diaria desde el 1 de marzo: 1.419 casos en 24 horas. El récord estaba desde el pasado 17 de abril en 1.413.

Desde el 1 de marzo se han realizado 1.135.865 tests de coronavirus y el porcentaje de positivos alcanza un 5,4 por ciento.

El mismo ente oficial indicó que ha habido 10.794 personas hospitalizadas por la enfermedad en todo el estado.  El condado con mayor número de casos y considerado epicentro de la pandemia continúa siendo Miami-Dade, que ayer sumó 19.056 casos y 760 fallecimientos por la enfermedad.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...