Pasar al contenido principal
AGENCIAS

El Covid-19 superó las 20 mil muertes en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ya cobró la vida de más de 20 mil personas en todo el mundo, según el balance de la Universidad Johns Hopkins que sitúa la cifra de víctimas fatales del Covid-19 en 20.499, mientras que el conteo de contagiados ronda los 451.355.

El virus no da tregua y sigue expandiéndose y trasladando sus principales focos desde China hasta Europa y Estados Unidos.

En las últimas 24 horas hubo casi 41.000 casos adicionales, y 2.200 personas más perdieron la vida debido a este virus altamente patógeno y contagioso.

Los países y territorios afectados son 196, lo que significa que el Covid-19 ha llegado casi a todos los rincones del mundo.

Algunos de ellos son archipiélagos de Oceanía, así como países que sufren conflictos armados, lo que hace difícil saber exactamente lo que pasa en ellos.

China se mantiene como el país con más afectados, 81.848, y hoy informó de 47 nuevos contagios, todos ellos de viajeros procedentes del exterior.

Italia sigue siendo el segundo país más golpeado por esta pandemia, con más de 74.000 casos, según datos de las autoridades nacionales de sanidad.

En Estados Unidos la transmisión del coronavirus se ha acelerado en los últimos días y es el tercer país del mundo con más casos, con más de 52.000.

El mayor impulso de las últimas horas lo dio España, que confirmó otras 740 víctimas fatales y superó a China como el segundo país con más decesos, solo detrás de Italia, que este miércoles reportó otros 683 muertos.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...