Pasar al contenido principal
AFP

Las víctimas del temporal Gloria en España ascienden a once

BARCELONA |

El balance del violento temporal que provocó el caos en amplias franjas del litoral mediterráneo de España se elevó hoy a once muertos, mientras los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de al menos cuatro desaparecidos.

Las tres últimas víctimas se registraron en la región de Cataluña, en el noreste del país, hacia donde se había desplazado la feroz tormenta de precipitaciones, agua y oleaje de los últimos días.

Los servicios de emergencias anunciaron a lo largo de hoy en Cataluña el hallazgo de los dos cadáveres de dos hombres desaparecidos durante la tormenta en Jorba, 70 kilómetros al noroeste de Barcelona, y en Cabacés, 120 km al sureste. Igualmente fue hallado un hombre de 50 años que murió cuando pescaba en la localidad de Ametlla de Mar.

El miércoles se había encontrado el cuerpo de otro hombre que murió tras caer en el agua en Palamós, un municipio portuario 100 km al norte de Barcelona donde todavía se sigue buscando a un marinero desaparecido desde el martes.

Además, hoy las autoridades regionales valencianas confirmaron que el derrumbe de un edificio en Alcoy (este) donde falleció una mujer de 75 años se debió a las fuertes lluvias.

Las otras víctimas del temporal desde el domingo fueron en las regiones de Valencia (este), Cataluña (noreste), Andalucía (sur) y Castilla y León (centro).

El temporal Gloria impactó el este del país desde el domingo, arrastrando fuertes vientos, lluvias torrenciales y nieve, y se desplazó posteriormente hacia el norte.

Empujadas por el vendaval, olas enormes arremetieron contra los pueblos costeros, dejando imágenes de destrucción e inundaciones masivas que dañaron tiendas, casas y restaurantes. En el interior, las lluvias desbordaron ríos, inundaron carreteras e incluso destruyeron puentes y vías de ferrocarril.

Una de las imágenes más dramáticas se produjo en el parque natural del Delta del Ebro, un espacio protegido al sur de Cataluña que se vio engullido por el mar.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...