Pasar al contenido principal
EFE

Miles manifiestan por derechos y contra Trump en Nueva York

Nueva York

Miles de personas hicieron frente ayer al frío y la nieve y salieron a las calles de Nueva York en defensa de los derechos de las mujeres y para protestar contra las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por cuarto año consecutivo, la llamada “Marcha de las Mujeres” convocó manifestaciones alrededor del país, con una protesta central en Washington.

En Nueva York, dos grupos organizaron marchas paralelas, que confluyeron en las inmediaciones de la céntrica Times Square bajo el lema “Rise and Roar” (“Levántate y ruge”, en inglés).

El número de manifestantes fue claramente inferior al de años anteriores, sobre todo en comparación con la primera edición de la “Marcha de las Mujeres”, que se celebró en 2017, un día después de la inauguración de Trump como presidente.

Entonces, aproximadamente medio millón de personas salieron a las calles de Nueva York y varios millones lo hicieron en el conjunto de Estados Unidos.

Este año, miles de personas, según la Policía, participaron en las protestas en la Gran Manzana, donde se repitieron las consignas y carteles en contra de Trump y en defensa de la igualdad de género.

La lucha contra el cambio climático, la reforma migratoria y los derechos homosexuales fueron también reivindicaciones de un buen número de los manifestantes que recorrieron las calles de Manhattan.

En Portada