Pasar al contenido principal
AFP

Lluvias torrenciales en el sureste de Brasil provocan muertes

Seis personas murieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por lluvias torrenciales en el estado de Espirito Santo (sureste), informaron los bomberos. 

El primer balance daba cuenta de cinco muertes, pero los bomberos incluyeron una sexta víctima en su último comunicado. Además, al menos 80 personas debieron abandonar sus viviendas.

Las víctimas eran residentes de dos ciudades de unos 15.000 habitantes, Iconha (tres muertos) y Alfredo Chaves (otros tres), ubicadas en zonas rurales. 

En Alfredo Chaves, dos personas mayores murieron después de ser enterradas por el barro en su casa, tras un deslizamiento de tierra. En esta ciudad cayeron unos 250 mm de agua en 24 horas, el equivalente a las precipitaciones habituales en todo el mes de enero.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran calles totalmente inundadas y automóviles arrastrados por la corriente.

En un video, se puede ver el agua marrón a la altura del techo de una estación de servicio. 

El daño material fue considerable y algunos residentes quedaron aislados porque los puentes se derrumbaron por la fuerza del agua. 

El alcalde de Iconha dijo al periódico local A Gazeta que "casi el 100% de los comercios" habían sido destruidos por las inundaciones.

El gobernador del estado de Espirito Santo viajó a Iconha en la mañana del sábado y se comprometió a llevar ayuda a las poblaciones damnificadas.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...