Pasar al contenido principal
EFE

Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía

Bogotá

Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes.

A la 1:40 de la madrugada de ayer  “detonó una motocicleta cargada con explosivos en inmediaciones de la sede de la Fiscalía General de la Nación, en la cabecera municipal de Corinto”, informó la Policía  en un comunicado.

El ataque no dejó víctimas mortales ni heridos y en el reporte se indicó que sólo hubo afectaciones materiales en la sede judicial, viviendas y locales comerciales cercanos al sitio de la explosión.

Según investigaciones preliminares, los responsables del ataque terrorista serían integrantes de las disidencias de las FARC lideradas en esa parte del suroeste del país por alias “El Indio”.

Al parecer, el hecho es una retaliación por las acciones judiciales en contra de ese grupo armado ilegal que incluyen la captura de varios de sus cabecillas.

En Portada