Pasar al contenido principal
EFE

Asciende a 12 el número de muertos por el incendio en un hospital de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO |

El número de muertos por el incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado de la ciudad de Río de Janeiro aumentó a 12, informaron hoy fuentes médicas.

La nueva víctima es una paciente que había sido transferida desde el Hospital Badim, donde ocurrió la tragedia, que provocó además la evacuación de urgencia de un centenar de enfermos, a otra clínica de la capital fluminense.

"Informamos con profundo pesar que una paciente transferida del Hospital Badim para el Hospital Copa D'Or falleció en la mañana de este lunes", señaló el centro médico en un comunicado.

"Los equipos médicos hicieron todo el esfuerzo y pusieron toda la dedicación para la recuperación de la paciente", añadió la nota.

Según un informe pericial preliminar, el fuego se originó en un generador de energía situado en el sótano del hospital y ahora lo que se investiga son las causas del mismo.

Las llamas generaron una enorme humareda que obligó al personal sanitario a evacuar a casi cien pacientes, algunos de los cuales tuvieron que esperan en sus camas en la calle a la espera de una ambulancia que los trasladara a otro centro.

De acuerdo con el Instituto Forense, la mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia debido al humo y otras al desconectarlas de los aparatos que les mantenían con vida en el hospital.

También tuvieron que ser hospitalizados al menos cuatro bomberos y varios enfermeros y médicos que auxiliaron durante el incendio en las labores de rescate.

El Hospital Badim pertenece a la red D'Or Sao Luiz, que es el mayor grupo hospital privado del país.

El incendio registrado el jueves pasado volvió a poner de manifiesto la fragilidad de algunos edificios hospitalarios en Brasil.

El año pasado tres personas de avanzada edad murieron, también en Río de Janeiro, durante su transferencia después de que se desatara un incendio en el centro médico en el que se encontraban

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...