Pasar al contenido principal
EFE

Asciende a 12 el número de muertos por el incendio en un hospital de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO |

El número de muertos por el incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado de la ciudad de Río de Janeiro aumentó a 12, informaron hoy fuentes médicas.

La nueva víctima es una paciente que había sido transferida desde el Hospital Badim, donde ocurrió la tragedia, que provocó además la evacuación de urgencia de un centenar de enfermos, a otra clínica de la capital fluminense.

"Informamos con profundo pesar que una paciente transferida del Hospital Badim para el Hospital Copa D'Or falleció en la mañana de este lunes", señaló el centro médico en un comunicado.

"Los equipos médicos hicieron todo el esfuerzo y pusieron toda la dedicación para la recuperación de la paciente", añadió la nota.

Según un informe pericial preliminar, el fuego se originó en un generador de energía situado en el sótano del hospital y ahora lo que se investiga son las causas del mismo.

Las llamas generaron una enorme humareda que obligó al personal sanitario a evacuar a casi cien pacientes, algunos de los cuales tuvieron que esperan en sus camas en la calle a la espera de una ambulancia que los trasladara a otro centro.

De acuerdo con el Instituto Forense, la mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia debido al humo y otras al desconectarlas de los aparatos que les mantenían con vida en el hospital.

También tuvieron que ser hospitalizados al menos cuatro bomberos y varios enfermeros y médicos que auxiliaron durante el incendio en las labores de rescate.

El Hospital Badim pertenece a la red D'Or Sao Luiz, que es el mayor grupo hospital privado del país.

El incendio registrado el jueves pasado volvió a poner de manifiesto la fragilidad de algunos edificios hospitalarios en Brasil.

El año pasado tres personas de avanzada edad murieron, también en Río de Janeiro, durante su transferencia después de que se desatara un incendio en el centro médico en el que se encontraban

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...