Pasar al contenido principal
AFP

Keiko Fujimori hospitalizada en Perú por problemas coronarios

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht, fue internada en una clínica tras sufrir problemas coronarios, informó hoy su abogada.

"Quiero confirmar que Keiko ha sido trasladada a la clínica Centenario por problemas coronarios", indicó en Twitter la abogada Giulliana Loza.

La dirigente política y dos veces candidata presidencial, de 44 años, fue trasladada la noche del sábado desde la cárcel de mujeres de Chorrillos, al sur de Lima, hasta la clínica peruano-japonesa Centenario. 

"Está siendo estabilizada y examinada al detalle", agregó en Twitter la abogada, sin dar mayores precisiones sobre el mal cardíaco que afecta a la hija del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El exmandatario, de 81 años, estuvo internado en la clínica Centenario hasta el viernes pasado tras cinco días, por una afeccción cardíaca.   

A la clínica llegaron su esposo Mark Vito y la vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta.

Es la segunda vez, en los últimos 15 días, que Keiko presenta problemas coronarios en la cárcel donde se encuentra recluida desde octubre de 2018.

La recaída de Keiko se produce luego que el jueves la Corte Suprema le redujara de 36 a 18 meses la prisión preventiva que cumple mientras avanzan las investigaciones por el caso Odebrecht. 

Con esta resolución, la líder del partido Fuerza Popular (derecha populista) se mantendrá encarcelada hasta el 30 de abril de 2020.

La primogénita del expresidente Fujimori fue enviada a prisión preventiva el pasado 31 de octubre en el marco del escándalo Odebrecht, que también salpica a cuatro exmandatarios peruanos.

Keiko es investigada por la fiscalía por supuesto lavado de activos vinculado a aportes ilícitos de campaña de Odebrecht por un monto de 1,2 millones de dólares.

En Portada

  • Acto del MAS en Potosí termina en enfrentamiento y Evo habla de golpe
    Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asistieron ayer al cierre de campaña de ese partido político, en Potosí, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ayer cumplió su sexto día. Al menos siete...
  • Salazar: “el nombre de la cinta evoca al del equipo”
    Óscar Salazar y Franco Traverso llevan a la pantalla grande “Fuertes”, un filme boliviano inspirado en hechos reales con una historia de amor, coraje, fútbol y guerra. El estreno nacional de la cinta será este jueves 17 de octubre. “Fuertes” es una película ambientada en el año 1932, cuando...
  • Ecuador: toque de queda y escalada de violencia ponen en jaque diálogo
    Quito El “toque de queda” en Quito decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, cuando arreciaban las protestas en la capital, puso en jaque la posibilidad del diálogo que enunció el movimiento indígena para buscar soluciones a la crisis social desatada por unos ajustes económicos del...
  • Derecha aúna fuerzas en Brasil en gran cita de los conservadores
    Sao Paulo La derecha ha aunado fuerzas en Brasil y ha dado un paso al frente en su articulación durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del conservadurismo estadounidense y que por primera vez se realizó en Latinoamérica tras la llegada al poder del...
  • Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo dentro de un local en Brooklyn
    Nueva York Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn que estaba siendo usado como un local ilegal de juego. Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, aunque las primeras...