Pasar al contenido principal
EFE

La explosión de un camión cisterna con petróleo deja 23 muertos en Uganda

KAMPALA |

La explosión de un camión cisterna que transportaba petróleo en un centro de comercio en el oeste de Uganda ha dejado 23 muertos, según informaron este lunes fuentes policiales y de los servicios de emergencia.

El camión perdió el control y se estrelló contra dos furgonetas de transporte comunitario, explotando poco después, según informó la Policía ugandesa, quien explicó que el incidente ocurrió el domingo por la tarde en Kyambura, en el distrito de Rubiziri, próximo a la frontera de la República Democrática del Congo (RDC).

Los equipos de emergencia consiguieron recuperar el mismo domingo 9 cuerpos calcinados del accidente, que fueron trasladados a la morgue más cercana, e identificaron uno más que se había quedado atrapado bajo el camión.

Otros 11 cadáveres han sido recuperados este lunes por los equipos policiales y militares ugandeses y trabajadores de la Cruz Roja local.

Sin embargo, la búsqueda sigue y, según la Policía, la cifra de muertos podría alcanzar la treintena.

Después de la explosión del camión, sucedieron otras tres más pequeñas de otros vehículos, y el líquido inflamable incendió 25 tiendas pequeñas.

Ese mismo domingo, otro accidente de carretera dejó otros 10 muertos al chocar un autobús y un minibús de pasajeros en una carretera en el sureste de Uganda.

Hace tan solo 9 días, 82 personas murieron en otra explosión de un camión cisterna con combustible en el este de Tanzania.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...