Pasar al contenido principal
AFP

Disparan misiles "probablemente israelíes" contra el sur de Siria

LÍBANO |

Varios misiles "probablemente israelíes" cayeron en la noche de hoy en el sur de Siria contra "posiciones militares" del gobierno o de sus aliados, afirmó la entidad Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con esa oenegé, los misiles se concentraron en "la zona de Tall al-Hara, en la provincia de Deraa, al sur de Damasco".

En tanto, la televisión siria mencionó "informaciones" sobre una "agresión israelí" en la región.

Según el OSDH, se registraron "pérdidas humanas" en los ataques, aunque no ofreció otros detalles.

Desde el inicio del conflicto armado en Siria, en 2011, Israel desplegó numerosos ataques contra las fuerzas sirias aunque también contra posiciones del grupo libanés Hezbolá, aliados del gobierno de Damasco.

La zona donde se registraron los ataques con misiles es una de las regiones donde el Hezbolá mantiene posiciones, según el titular del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Sin embargo, también se registraron ataques con misiles en la provincia de Quneitra, siempre según el OSDH.

"La defensa antiaérea del régimen fue activada para actuar. Algunos de los misiles fueron derribados pero otros alcanzaron sus objetivos", afirmó Rahman.

La región de Tall al-Hara ya había sido objeto de ataques con misiles por parte de Israel a mediados de junio, conforme reportaron en su momento el OSDH y la prensa siria.

En esa zona el grupo Hezbolá había instalado radares y el gobierno implementó baterías antiaéreas.

El 30 de junio, seis civiles y nueve combatientes favorables al gobierno de Damasco habían resultado muertos por ataques israelíes cerca de la capital y en la provincia de Homs.

Israel, por su parte, ya dejó que pretende mantener sus ataques contra posiciones de Irán o de Hezbolá en Siria, y que no permitiría que fuerzas próximas al gobierno iraní se instales cerca de su frontera.

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...