Pasar al contenido principal
EFE

Alberto Fujimori es internado en clínica por dolores abdominales y arritmia

LIMA |

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado en una clínica particular de Lima por dolores abdominales e irregularidades cardiacas, según informaron este lunes los medios locales.

Fujimori, de 80 años, fue trasladado la noche del domingo, desde el penal de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, hacia la clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre, resguardado por personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Según detalló la emisora RPP Noticias, el diagnóstico clínico señala que el exmandatario presenta un síndrome doloroso abdominal de úlcera péptica y fibrilación auricular causante de latidos irregulares del corazón (arritmia cardíaca).

Asimismo, precisa que Fujimori llegó a la clínica con hipertensión arterial, condición que está siendo controlada por los médicos.

Fujimori regresó a cumplir su condena al penal de Barbadillo el 23 de enero pasado, después de que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynsk (2016-2018) en diciembre de 2017 por irregularidades en su tramitación.

Tras la anulación de la gracia presidencial, Fujimori permaneció internado en la clínica Centenario por 112 días, hasta que un informe médico elaborado por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público estableció que su situación médica podía ser tratada de manera ambulatoria.

Con ese informe, Fujimori recibió el alta médica de la clínica y fue trasladado por agentes penitenciarios a la misma prisión donde ya había permanecido internado entre 2007 y 2017.

El expresidente Fujimori tiene pendiente por cumplir aproximadamente 13 años de su condena por las matanzas perpetradas por el grupo militar encubierto Colina y el secuestro de un empresario y un periodista en 1992.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...