Pasar al contenido principal
Redacción Digital

El antes y después de un emblema histórico del mundo

Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, hoy arde en llamas en medio de la conmoción en París mientras se investigan las causas del siniestro.

El lugar fue construido en 1163 y 1245, y su nombre significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

La catedral fue reformada en 8 ocasiones y en su interior se celebraron importantes eventos como la coronación de Napaleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.

Así fue construida la catedral:

 

Una de las características de la estructura era una aguja, ubicada sobre el techo que fue añadida en el siglo XIX, que hoy cayó por las llamas.

Las primeras informaciones señalan que el fuego se encuentra en la parte del techo de madera. Sin embargo, se teme que si no se controla la situación se pierda una de las torres.

Notre Dame, uno de los lugares más visitados del mundo por sus detalles arquitectónicos e historia, lucía así antes del incendio:

2.jpg

(Izq) Andamios durante la restauración de la catedral de Notre-Dame de Paris, en París el 27 de marzo de 2019. (Der.) un bombero que usa una manguera para apagar las llamas y el humo desde el techo de la catedral.
AFP

 

3.jpg

(Izq.) Vista general de la catedral desde la Torre Montparnasse. (Der )Misma vista de la catedral de Notre Dame mientras se quema después de un incendio.
AFP

 

Notre Dame

Una fotografía tomada el 27 de marzo de 2019 muestra un andamio durante la restauración de la catedral de Notre Dame.
AFP

000_1a69a9.jpg

Esta fotografía muestra la catedral de Notre Dame de París durante un espectáculo de luces llamado "Dame de Coeur" como parte de las primeras celebraciones del centenario de la Guerra Mundial, el 20 de octubre de 2018.
AFP

 

 

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...