Pasar al contenido principal
AFP

Israel: proyecciones indican victoria de Netanyahu en elecciones

JERRUSALÉN |

El primer ministro Benjamin Netanyahu debería conquistar un quinto mandato, ya que el escrutinio casi terminado de las elecciones legislativas lo muestra en posición de formar una coalición derechista de gobierno, apuntó la prensa local.

Con el 96 por ciento de los votos ya contados, los resultados indican que el partido de Netanyahu, el Likud, y un grupo de partidos aliados de la derecha, tendrían entre 65 y 67 bancas de las 120 del parlamento israelí.

Depende del presidente Reuven Rivlin considerar, a la luz de las recomendaciones de los partidos de la Knéset, qué partido designará para tratar de formar el gobierno.

En un discurso a sus seguidores en Tel Aviv, Netanyahu dijo que el triunfo había sido "magnífico".

"El pueblo de Israel me ha respaldado para un quinto mandato, y me ha expresado una confianza todavía mayor", dijo el primer ministro, quien admitió que ya inició contactos con otros partidos de la derecha en busca de una coalición.

En tanto, en el cuartel general del partido Azul y Blanco, el aspirante Benny Gantz también cantó victoria.

"Es un día histórico, más de un millón de personas a votado por nosotros. El presidente debe darnos la responsabilidad de formar el próximo gobierno porque somos el partido más importante", dijo Gantz a sus seguidores.

En Portada