Pasar al contenido principal
AFP

Guaidó advierte que "pronto" irá a buscar su oficina en el palacio de gobierno de Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó advirtió que "muy pronto" irá a buscar su oficina al palacio presidencial de Miraflores, durante una nueva jornada de protestas este martes contra el mandatario Nicolás Maduro.

"Necesitamos una oficina donde trabajar, así que muy pronto y cuando tengamos las Fuerzas Armadas totalmente alineadas vamos a ir a buscar mi oficina que es allá en Miraflores. Muy pronto", dijo Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

Su anuncio ante una multitud desató una cerrada ovación en el acomodado sector de Altamira, este de Caracas, donde presidió uno de varios mitines convocados para protestar por el apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves.

"¡Sí se puede, sí se puede!", gritó la gente en el tercer día de un asueto declarado por Maduro a raíz de la emergencia eléctrica, de la que culpa a Guaidó y al gobierno de Donald Trump como parte de su ofensiva para deponerlo.

"Con valor y con fuerza les pedí que confíen en ustedes, que Venezuela va a salir de la penumbra, que el cese de la usurpación está muy cerca", añadió el jefe del Parlamento de mayoría opositora entre insultos de sus partidarios a Maduro.

Guaidó señaló en estos días que próximamente convocará a una movilización nacional para presionar la salida del poder de Maduro, a quien el Legislativo declaró "usurpador" por haber iniciado en enero un segundo mandato fruto de "elecciones fraudulentas".

El dirigente reiteró que no le "temblará el pulso" para activar un artículo constitucional que autoriza una intervención extranjera para desalojar a Maduro, alimentando nuevamente el júbilo de sus seguidores.

"Sin duda vendrán días duros, pero serán días determinantes", sostuvo, indicando que "la oscuridad que esparció este régimen, estos asesinos, no apagará la presión contra la dictadura".

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...