Pasar al contenido principal
AFP

Guaidó advierte que "pronto" irá a buscar su oficina en el palacio de gobierno de Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó advirtió que "muy pronto" irá a buscar su oficina al palacio presidencial de Miraflores, durante una nueva jornada de protestas este martes contra el mandatario Nicolás Maduro.

"Necesitamos una oficina donde trabajar, así que muy pronto y cuando tengamos las Fuerzas Armadas totalmente alineadas vamos a ir a buscar mi oficina que es allá en Miraflores. Muy pronto", dijo Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

Su anuncio ante una multitud desató una cerrada ovación en el acomodado sector de Altamira, este de Caracas, donde presidió uno de varios mitines convocados para protestar por el apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves.

"¡Sí se puede, sí se puede!", gritó la gente en el tercer día de un asueto declarado por Maduro a raíz de la emergencia eléctrica, de la que culpa a Guaidó y al gobierno de Donald Trump como parte de su ofensiva para deponerlo.

"Con valor y con fuerza les pedí que confíen en ustedes, que Venezuela va a salir de la penumbra, que el cese de la usurpación está muy cerca", añadió el jefe del Parlamento de mayoría opositora entre insultos de sus partidarios a Maduro.

Guaidó señaló en estos días que próximamente convocará a una movilización nacional para presionar la salida del poder de Maduro, a quien el Legislativo declaró "usurpador" por haber iniciado en enero un segundo mandato fruto de "elecciones fraudulentas".

El dirigente reiteró que no le "temblará el pulso" para activar un artículo constitucional que autoriza una intervención extranjera para desalojar a Maduro, alimentando nuevamente el júbilo de sus seguidores.

"Sin duda vendrán días duros, pero serán días determinantes", sostuvo, indicando que "la oscuridad que esparció este régimen, estos asesinos, no apagará la presión contra la dictadura".

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...