Pasar al contenido principal
EFE

El antichavismo ve positiva la gira de Guaidó y se alista para su regreso a Venezuela

Caracas

La oposición venezolana tiene una valoración positiva de la gira internacional que realiza el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y se alista para su venidero regreso al país, cuando enfrentará la posibilidad de ser detenido por violar una prohibición de salida del territorio nacional.

Guaidó, que el pasado 23 de enero juró como presidente encargado del país al considerar que Nicolás Maduro usurpa el cargo, llegó ayer a Ecuador como parte de un periplo que lo ha llevado en la última semana a Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, donde fue recibido con por los jefes de Estado.

Este recorrido no tiene fecha exacta de finalización pero, en cualquier caso, incluye el retorno de Guaidó la próxima semana con nuevas acciones en el intento de sacar a Maduro del poder apoyado por medio centenar de países.

La legisladora Desiree Barboza considera que la gira “es una muestra de que la transición en Venezuela ya empezó” y de que Guaidó, su compañero de filas en Voluntad Popular (VP), “está siendo una vez más reconocido en acciones” por los Gobiernos de los países vecinos que son contrarios a la llamada revolución bolivariana.

Barboza cree que la posibilidad de que el líder opositor sea encarcelado cuando arribe al país desataría un enfrentamiento entre el chavismo gobernante y la comunidad internacional.

 

GIRA POR SUDAMÉRICA

Países que visitó

Juan Guaidó visitó Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador en su gira por países del Grupo de Lima.

 

¿Cuándo vuelve?

Probablemente el lunes. Pese a la prohibición del Tribunal Supremo de Venezuela respecto a la salida de venezolanos, viajó el jueves pasado.

En Portada