Pasar al contenido principal
AFP

Demócratas investigan más acusaciones contra Trump

La oposición demócrata estadounidense prometió ayer investigar una nueva acusación contra el presidente Donald Trump, “una de las más graves”, según la cual el presidente ordenó a su abogado personal que mintiera ante el Congreso para ocultar sus negocios con Rusia.

El sitio web BuzzFeed publicó el jueves por la noche que, según fuentes anónimas de las fuerzas de seguridad federales, Trump le dijo a su excolaborador Michael Cohen que mintiera en una audiencia ante el Congreso en 2017 sobre las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú durante la campaña presidencial de 2016.

“La acusación de que el Presidente de EEUU podría haber incitado a cometer perjurio ante nuestro comité para limitar la investigación y ocultar sus negocios empresariales con Rusia es una de las más graves hasta ahora”, tuiteó el legislador Adam Schiff, que preside el Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes.

“Si este artículo sobre Trump que lleva al falso testimonio se confirma, habría cometido un delito grave y tendría que dimitir o ser destituido”, estimó por su parte el senador demócrata Jeff Merkley.

Según BuzzFeed, Trump respaldó un plan de Cohen para visitar Rusia durante la campaña para mantener una reunión con el presidente Vladímir Putin y lanzar así las negociaciones sobre la construcción del edificio en Moscú. El viaje nunca se concretó y durante la campaña Trump negó una y otra vez estar negociando con Rusia.

Michael Cohen, que ha adoptado la costumbre de confirmar o desmentir en Twitter las informaciones de prensa que le conciernen, no ha reaccionado al tema.

 

EEUU-NORCOREA. CUMBRE SERÁ A FINES DE FEBRERO

La próxima cumbre entre el presidente Trump y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, tendrá lugar “a finales de febrero”, anunció ayer la Casa Blanca, sin especificar el lugar del encuentro.

“El Presidente está deseoso de reunirse con el líder Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior”, dijo la portavoz Sarah Sanders, después de finalizada una reunión de 90 minutos en el Despacho Oval entre Trump y Kim Yong Chol, mano derecha del dirigente norcoreano.

Trump, de 72 años, y Kim, de 30 años menor, se reunieron por primera vez en junio de 2018 en Singapur.

En Portada