Pasar al contenido principal
Imagen

Enjuician en Tailandia a "call girl" que dice tener pruebas sobre Trump y Rusia

Cuerpo

Una modelo bielorrusa que dice tener pruebas sobre los esfuerzos de Rusia para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos, compareció hoy ante un tribunal en Tailandia acusada de organizar cursos de "entrenamiento sexual".

Anastasia Vashukevich, más conocida bajo el pseudónimo de Nastia Rybka, fue detenida en Tailandia a finales de febrero de 2018 con un grupo de otros nueve extranjeros que organizaban cursos de "entrenamiento sexual" en la estación balnearia de Pattaya, según las autoridades de Tailandia.

El grupo de rusos detenidos alega que ofrecían cursos de seducción para hombres y mujeres.

Vashukevich llegó seria al tribunal junto a los siete acusados que están enjuiciados por múltiples cargos, incluido prostitución.

La "call girl" había viajado a Tailandia después de verse envuelta en un escándalo político con el magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, un antiguo colaborador del exdirector de campaña del presidente Trump, Paul Manafort.

En un giro muy peculiar, la joven captó la atención de la prensa internacional tras publicar un video en Instagram en el que ofrecía revelaciones a los periodistas estadounidenses sobre la supuesta ayuda que ofreció el Kremlin para que Trump ganara la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 2016.

Pero hasta ahora no publicó ninguna información sustancial para fundamentar sus afirmaciones, y sus críticos calificaron sus promesas como una jugada publicitaria.

La policía alega que el curso sexual que ofrecían en las playas de Tailandia, dirigido por el autodenominado gurú de la seducción ruso Alex Kirillov, violaba las leyes de decencia del país.

Kirillov, que ha actuado como portavoz de la mayoría de los rusos acusados, cree que "alguien ordenó (nuestra detención)... por dinero", dijo a la prensa a su llegada al tribunal.

El grupo se declaró no culpable. Afirmaron que ellos solo actuaron como entrenadores en "cómo seducir a hombres y mujeres" y no participaron en actividades sexuales.

Los seguidores de los acusados dicen que el curso estaba orientado a ofrecer consejos sobre el romance y las relaciones.

Vashukevich y Kirillov han expresado temor de ser deportados a Rusia e incluso en una de las etapas pidieron ayuda a Washington. Sin embargo Vashukevich culpó luego a Estados Unidos por su detención.

Tanto Washington como Moscú han rechazado públicamente la historia de Vashukevich.

Vashukevich, quien ha escrito un libro sobre la seducción de los multimillonarios, era una 'escort girl' que frecuentó a la élite política rusa y que tiene una causa pendiente en Rusia por haber filmado a Serguéi Prijodko, viceprimer ministro ruso, a bordo del yate del millonario Oleg Deripaska.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...