Pasar al contenido principal
Imagen

Pareja de neonazis condenada a más de 5 años de prisión en Reino Unido

Cuerpo

LONDRES | 

 

Adam Thomas y Claudia Patatas, la pareja británica que llamó Adolf a su bebé en honor a Hitler, fue condenada hoy a seis años y medio y cinco años de prisión, respectivamente, por pertenencia a un grupo terrorista, dispuso un tribunal inglés.

 

Thomas, de 22 años, y Patatas, de 38, ambos con domicilio en la localidad de Banbury, fueron declarados culpables el mes pasado por pertenecer a National Action, una organización prohibida en 2016.

 

Según el juicio celebrado en un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra), la pareja decidió ponerle a su hijo como segundo nombre Adolf porque sentía "admiración" por Hitler.

 

El juez Melbourne Inman dijo que los dos imputados tienen ideas "extremistas", tanto en "sus opiniones como en sus acciones".

 

"Han actuado juntos en todo lo que pensaban, decían y hacían, desde el nombre puesto a vuestro hijo hasta las perturbadoras fotos de vuestro hijo rodeado de símbolos del nazismo y del Ku Kslux Klan", agregó el magistrado al dictar la condena.

 

Thomas tenía en su casa unas instantáneas en las que se le veía acunando a su bebé mientras tenía puesta una capucha de la organización favorable a la supremacía blanca Ku Klux Klan, según detalles del juicio que duró siete semanas.

 

National Action, fundada en 2013, fue ilegalizada por celebrar el asesinato de la diputada laborista británica Jo Cox, quien perdió la vida en un ataque con arma blanca en junio de 2016 por un hombre que gritó "Britain First", días antes de que se celebrase el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

 

Thomas, que fue rechazado en dos ocasiones para ingresar en el Ejército británico, también estaba en posesión de un manual denominado "Anarchist's Cookbook" (El libro de cocina del anarquista), que contenía instrucciones sobre cómo fabricar artefactos explosivos, según los medios.

 

De acuerdo con los detalles del juicio, Thomas y Patatas chatearon en las redes sociales sobre las operaciones de la organización proscrita.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...