Pasar al contenido principal
EFE

Rusia y Siria condenan el ataque de la coalición internacional contra fuerzas de Asad

Siria Y Rusia condenaron hoy el ataque de ayer de la coalición internacional contra un puesto del Ejército en el desierto sirio. El Gobierno de Bashar al Asad subrayó que nadie tiene el derecho de "determinar el curso de sus operaciones" antiterroristas, según una fuente militar citada por la agencia oficial SANA.

El ataque causó la muerte de un número indeterminado de personas, así como daños materiales, agregó la fuente.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos confirmó ayer que, tras realizar maniobras y disparos disuasorios, sus aviones bombardearon posiciones militares que avanzaban por una zona próxima a Al Tanf (cerca de la frontera iraquí) y que suponían una amenaza para las fuerzas a las que apoya EEUU.

La fuente aseveró que esta "agresión evidente" contra el Ejército muestra claramente el plan "sionista-estadounidense" en la región, en referencia a las alegaciones sirias de que Israel y Estados Unidos apoyan a los grupos terroristas.

Asimismo, añadió que no hay ninguna justificación para el ataque.

Además, reiteró que las tropas sirias son la única fuerza legal que lucha contra el terrorismo junto a sus aliados en Siria y que continuarán enfrentándose a los "grupos terroristas Estado Islámico (EI) y al Frente Al Nusra".

Según informó ayer la coalición internacional en su cuenta de Twitter, el ataque se llevó a cabo "pese a los intentos de Rusia de disuadir el movimiento prorrégimen (sirio) hacia Al Tanf, las muestras de fuerza de la aviación de la coalición y los disparos de aviso".

Por su parte, Rusia calificó de "totalmente inadmisible" el ataque perpetrado ayer por aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias cerca del paso Al Tanf, en la frontera con Irak.

 "Desde luego, esto es totalmente inadmisible, se trata de una violación de la soberanía de Siria, está completamente fuera de lugar y no ayuda al proceso político", dijo en Ginebra Guennadi Gatílov, viceministro de Asunto Exteriores ruso, citado por la agencia rusa Interfax

La coalición recordó que lleva operando en Al Tanf desde hace meses ofreciendo entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas aliadas que luchan contra el EI.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ocho milicianos progubernamentales, la mayoría extranjeros, murieron y varios resultaron heridos el ataque contra el convoy.

Gobierno sirio acusa a EEUU de difundir "falsedades"

El Gobierno sirio acusó hoy a EEUU de promover "historias falsas" sobre presuntas atrocidades de Damasco y de querer crear una nueva alianza árabe islámica para generar guerras en la región, como medio para presionar al régimen de Bachar al Asad en el diálogo de paz con la oposición.

 "Antes de cualquier reunión en Astaná, en Ginebra o incluso en el Consejo de Seguridad de la ONU se inventan matanzas, bombardeos contra objetivos civiles y el uso de armas químicas (...). El objetivo de estas historias falsas es aumentar la presión política sobre el Gobierno", señaló el negociador jefe del régimen sirio, Bashar Yafari, en declaraciones a los medios de comunicación.

En Portada

  • Al menos 49 muertos tras terremoto de 7,1 en México
    México fue sacudido hoy por un fuerte terremoto de  7,1 grados de magnitud en la escala de Richter dejando al menos 49 muertos, como cifra preliminar dada a conocer por la autoridades. Las labores de rescate se intensifican porque se teme que varias personas hayan quedado atrapadas bajo los...
  • Embajada de Bolivia en México habilita números de emergencia y no reporta heridos
    La Embajada de Bolivia en México puso a disposición números telefónicos para que los residentes en ese país puedan pedir apoyo o reportar situaciones adversas ocurridas durante el sismo de 7,1 en la escala abierta de Richter registrado hoy. La Embajada de #Bolivia en #México debido al #Sismo...
  • Trump advierte con "destruir totalmente" a Corea del Norte
    El presidente Donald Trump amenazó hoy ante la Asamblea General de la ONU "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares. "Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a...
  • Bolivia, entre los países con atención más precaria al cáncer
    Bogotá | Los Tiempos Bolivia está entre los países con atención más precaria al cáncer, según un estudio realizado en doce países de Latinoamérica. Los datos fueron revelados hoy durante la presentación del documento, en la ciudad colombiana de Bogotá. Participaron del evento especialistas de...
  • El pueblo de Achacachi, desolado
    Calles vacías, negocios cerrados, una que otra persona que mira con desconfianza el trabajo que desarrolla Los Tiempos fue lo que se registró en el pueblo de Achacachi, región altiplánica que desde hace ocho meses busca una solución al conflicto que estalló por una crisis municipal y la demanda...