Pasar al contenido principal
foto
Betty Rojas Rodríguez

La Paz gana nacionales de atletismo

La Paz mantiene su hegemonía en las pruebas de marcha y milla a nivel nacional. Gano sin despeinarse ambos torneos nacionales, que se disputaron en el parque Demetrio Canelas de Cochabamba.

En el nacional de marcha La Paz logró un total de 92 puntos para ocupar el primer lugar con una amplia ventaja sobre Cochabamba, que terminó segundo con 16 unidades. Completan la lista Santa Cruz con 15 y Tarija con 7 puntos.

En la segunda jornada del nacional de marcha el protagonista fue el paceño Pablo Rodríguez, que ganó la prueba de los 20 Km mayores con un tiempo de 1 h 32 min 51 s. Completan el podio sus coterráneos Ronal Quispe (1 h 33 min 11 s) y Rodrigo Zeballos (1 h 36 min 42 s).

En esta prueba también estuvo el marchista olímpico Marco Rodríguez que, debido a que recién sale de una lesión, no pudo más que ocupar un cuarto lugar.

Pablo Rodríguez, campeón sudamericano en las categorías menores y juvenil; pasó este año a la categoría mayores, en la que tiene muy buenas expectativas. “En este primer año, espero poder llegar entre los cinco o diez mejores a nivel sudamericano; y entre los 20 mejores en el mundial”, dijo tras ganar su primer título nacional en los 20 Km.

Las otras pruebas de marcha de ayer fueron los 10 Km Juvenil damas, en la que la ganadora fue la paceña Nicole Maseli (55 min 51 s), que le sacó casi media hora a la cochabambina Noelia Alcocer (1 h 20 min 34 s), que fue segunda.

Mientras que en la prueba de 10 Km menores, el ganador fue el paceño Darwin Coarita (50 min 05 s), que sin problema venció al cruceño Willian Iraipi (1 h 02 min 26 s) y al tercero el valluno Alexander Apaza (1 h 08 min 19 s).

Nacional de Milla

En el nacional de Milla, La Paz también ganó de calle, sumó 99 puntos. Oruro fue segundo con 21, Cochabamba tercero con 17 y Santa Cruz cuarto con 15.

Los ganadores fueron Jhoselin Camargo (5 min 11 s) y Richar Mamani  (4 min 36 s), ambos de La Paz.

La única medalla para Cochabamba en este nacional fue conquistada por Víctor Hugo Aguilar, que fue tercero (4 min 45s).

Los ganadores de las otras categorías fueron los paceños: Evangelyn Mayta (5 min 34 s) y José Luis Tarqui (4 min 54 s), en U 18; Tatiana Jahuira (5 min 16 s) y Edson Mayta (4 min 43 s), en U20.

En Portada

  • Diferentes sectores anuncian marchas y protestas en siete departamentos
    Los comités cívicos, coordinadores, colectivos ciudadanos, gremiales y otros sectores confirmaron movilizaciones para este miércoles en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Beni, exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que le dijo que...
  • Al menos 6 sectores acatarán paro en Cochabamba; transporte decide hoy
    Gremiales, juntas vecinales, el Magisterio urbano, trabajadoras en salud, la Alcaldía de Cochabamba, la Coordinadora por la Defensa de los Derechos Democráticos, el Comité Nacional por la Democracia (Conade) y el Comité Cívico ratificaron que acatarán el paro ciudadano de este miércoles contra la...
  • A 10 días de las explosiones en Oruro se alargan las investigaciones
    A más de una semana de las trágicas explosiones que enlutaron a Oruro por la muerte de 12 personas, entre ellos menores, la Policía continúa con las investigaciones y análisis de imágenes, cruce de llamadas y documentación, para dar con los responsables. El ministro de Gobierno, Carlos Romero,...
  • Hallan nueva especie de rana en el Parque Nacional Madidi
    El Parque Nacional Madidi, por la gran biodiversidad que alberga, no deja de sorprender -incluso a los lugareños.  En este parque fue identificada una nueva especie para Bolivia:  la rana de la hoja amazónica o la rana arborícola (Cruziohyla craspedopus), anfibio que hasta ahora sólo había sido...
  • Wilstermann, con equipo completo para buscar la remontada histórica
    Wilstermann contará con  equipo completo para enfrentar mañana (20:45 HB) al brasileño Vasco da Gama, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018. La marca central y base de la defensa aviadora estaban en duda para el cotejo de revancha, en principio, porque el brasileño...