Pasar al contenido principal
AFP

Los pilotos de F1 entran en su burbuja contra el coronavirus

De nuevo reunidos en el circuito, pero a distancia unos de otros: en la víspera de los ensayos libres del primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2020, los protagonistas de esta competición viven una nueva organización destinada a prevenir infecciones del nuevo coronavirus.

Para poder arrancar de nuevo los motores con más de tres meses de retraso respecto a la fecha prevista, en marzo en Australia, la F1 ha tomado medidas drásticas: a puerta cerrada, con test regulares y un sistema de "burbujas" para favorecer el aislamiento en el "paddock" y también en el exterior.

El exterior del Red Bull Ring de Spielberg (Austria) estaba desierto este jueves. En una época normal, los espectadores estarían apresurándose para instalarse en uno de los numerosos campings de la zona.

El evento reunió a más de 200.000 personas el año pasado. En esta ocasión, apenas unos incondicionales armados de prismáticos y de cámaras de fotos esperaban alrededor del aeródromo colindante con el circuito, para ver aterrizar los "jets" de los pilotos.

Habrá entre 2.000 y 3.000 personas autorizadas a entrar en el Red Bull Ring, para que el Gran Premio pueda celebrarse. Todos tendrán que dar negativo ala Covid-19, hacerse un nuevo test cada cinco días y superar varios "check-points", principalmente de control de temperatura.

En el recinto se pide respetar una distancia de dos metros entre cada persona y seguir un sentido de circulación único. También llevar mascarilla en cada contacto o desplazamiento.

Las medidas están vigentes incluso para la tradicional vuelta de pista, a pie para muchos o a bicicleta en el caso del monegasco Charles Leclerc, con la que los pilotos y sus ingenieros hacen un reconocimiento de la pista antes de los ensayos libres del viernes.

No hay tampoco libertad total de movimientos. La veintena de periodistas de prensa escrita, por ejemplo, están en una sala que ofrece una vista panorámica sobre el circuito.

Desde allí siguen las conferencias de prensa, que se emiten desde tres pisos más abajo, con pilotos con mascarilla que responden a preguntas pregrabadas. Un formato inimaginable hace apenas unos meses.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...