Pasar al contenido principal
EFE

Fernando Alonso sigue en la competencia pese a aparatoso accidente en el Dakar

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) aseguró hoy que no se rinde después de haber volcado su coche durante la décima etapa del Dakar al atravesar una duna.

"Esta es una carrera dura y te lo demuestra cada día, pero no nos rendimos. No hemos venido a pasear, salimos a la carrera, intentamos hacer buenos tiempos, ganar etapas y hacerlo bien que es lo que nos gusta hacer", comentó Alonso al terminar la etapa.

El campeón de Fórmula 1 explicó que en esta etapa arriesgó con la intención de lograr su primera victoria en el rally, objetivo que se había marcado después de haber quedado segundo en la octava etapa.

"Salí fuerte. Hoy era un día que quería ganar la carrera, me gusta intentar las cosas, se puede fallar, pero lo que no se puede es no intentarlo", dijo Alonso.

El asturiano consideró que, a pesar de todo, ha sido un buen día porque solo perdió una hora y pudieron llegar al campamento del final de la etapa antes del anochecer para poder reparar el 4x4 con las piezas que traiga el camión de asistencia.

De la reparación deberán encargarse tanto él como su copiloto Marc Coma ya que esta es la etapa maratón, donde los competidores no disponen de mecánicos para hacer las reparaciones necesarias.

"Creo que la noticia es que estamos aquí y que estamos decimocuartos en la general. Es nuestro primer Dakar y seguimos corriendo. Hemos tenido un pequeño traspiés", indicó Alonso.

El asturiano recordó que en la segunda etapa perdió dos horas y media para reparar la rueda que se le rompió al chocar con una piedra en medio de una nube de polvo y señaló que esta vez apenas emplearon una hora para arreglar algunas cosas.

"Cambiamos un brazo de la suspensión porque el coche iba un poco raro y poco a poco hicimos kilómetros para llegar a meta. En la segunda mitad, el coche iba al cien por cien pero se neutralizó por problemas en la carrera, y mejor para nosotros para tener un poco más de tiempo ahora", apuntó.

Alonso afirmó que está deseoso de partir a la undécima y penúltima etapa del Dakar y así estar más cerca de terminar su primera edición de este rally, un objetivo para el que se entrenó los últimos siete meses con intensidad ya que es una disciplina del automovilismo completamente nueva para él.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...