Pasar al contenido principal
EFE

Paulo Gonçalves será "inmortalizado" en su pueblo natal

La aldea de Gemeses, ubicada en el norte de Portugal en el municipio de Esposende, donde el piloto Paulo Gonçalves, que falleció ayer en el Rally Dakar, residía junto a su esposa y sus dos hijos, espera consternada la llegada del cuerpo del que fuera ídolo de todos y cuyo nombre será "inmortalizado".

El alcalde de Esposende, Benjamin Pereira, adelantó hoy a agencia EFE que, de momento, lo que pretenden desde el Ayuntamiento es respetar el luto de su familia.

El cuerpo sin vida será repatriado, explicó Pereira, en los próximos días, ya que está previsto que hoy le hagan la autopsia.

De esta manera, los restos mortales del piloto podrían llegar a Esposende entre el jueves y el sábado, manifestó.

Además de ser uno de los veteranos y de los más respetados en la caravana del Dakar, Paulo Gonçalves era "un ídolo" entre las gentes de la comarca de Esposende, debido, sobre todo, a "su humildad", afirmó el alcalde.

Gonçalves se dejaba querer en el pueblo de Gemeses, una localidad de un millar de habitantes en la que residía junto a su familia, ya que nació en Esposende, donde su padre, hasta que se jubiló, tenía un taller mecánico.

Se prestaba a todo tipo de causas sociales y siempre que podía participaba en actos públicos, además de que "siempre llevó el nombre de Esposende por todo el mundo".

En su equipación y en su moto del Dakar siempre lucía con orgullo el nombre de su comarca, por lo que "fue un gran embajador" e hizo "una publicidad" muy grande para Esposende.

De esta manera, aunque sin adelantar nada en concreto, el Ayuntamiento de Esposende quiere inmortalizar la figura de Paulo Gonçalves, por lo que dará nombre a alguna infraestructura municipal de relevancia.

Además, el municipio ha decretado un día de luto, que coincidirá con el día del funeral, aún por definir. 

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...