Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Nosiglia y Martínez arrancan con el pide derecho la “Odisea Dakar”

Los únicos dos representantes bolivianos en el rally Dakar 2020, Daniel Nosiglia (Honda CRF 450 - motos) y Leonardo Martínez (CAN AM - cuadricriclos) iniciaron ayer su participación con el pie derecho, luego de quedar en el top 20 entre varios competidores del planeta, al cabo de la primera etapa cumplida entre Yeda y Al-Wajh, en Arabia Saudí.

El paceño Nosiglia, el único de la familia de reconocidos competidores, alcanzó el puesto 16 de la categoría motos, luego de finalizar la especial con un crono de 3 horas 33 minutos y 45 segundos (3H33’4”), a tan sólo 12’12” del ganador de la primera etapa, el australiano Toby Price (KTM) quien cruzó la meta en 3H21’33”.

Martínez, por su parte, tuvo un gran desempeño al cabo de la primera etapa. Quedó en el puesto 10 de cuadriciclos al culminar la mencionada etapa en 5H06’55”, a 49’18” del chileno Ignacio Casale, primero de la etapa y de la general con un tiempo total de 4H17’37”.

No obstante, el también viceministro de Deportes encabeza su categoría, el grupo G3.2 4x4 900 centímetros cúbicos (cm3) entre cinco competidores.

A diferencia de años pasados y cuando la competencia estaba en Sudamérica, la cantidad de pilotos nacionales disminuyó notoriamente.

Hasta 2018, Bolivia tuvo hasta 11 representantes en todas las categorías, excepto en camiones.

Hoy son ausencias notorias Walter Nosiglia Navarro, Walter Nosiglia Jagger, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Rodrigo Gutiérrez, Luis Barbery, Marco Bulacia, entre otras.

La segunda etapa de hoy se correrá entre Al-Wajh y Neom, con 26 kilómetros de enlace y 367 km de especial.

 

ALONSO FIRMA UN NOTABLE DEBUT

Fernando Alonso firmó ayer un notable debut en el Dakar al finalizar undécimo en la primera etapa del rally, que se celebra en Arabia Saudí y que en su jornada inaugural tuvo como protagonista inesperado al lituano Vaidotas Zala al hacer el mejor tiempo del día en coches.

Alonso acabó la jornada a 15 minutos de Zala, una marca más que decente para la primera etapa de su carrera en el Dakar, pero advirtió al terminar que puede dar más de sí porque lo importante en estos primeros pasos es no cometer errores y permanecer entre los 10 primeros.

Mientras, el español Joan Barreda (motos) “salvó” su permanencia en la carrera (Efe).

 

 

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...