Pasar al contenido principal
Redacción Central

Jonathan Herboso es pentacampeón en el Gran Premio Nacional

Misión cumplida. El motociclista cochabambino Jonathan Herboso se proclamó pentacampeón nacional del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que culminó ayer con el desarrollo de la séptima etapa.

Herboso, a bordo de su máquina Honda lideró de punta a canto la carrera hasta arribar a La Paz, punto final de la gran aventura que comenzó el jueves pasado en Cochabamba, con las pruebas de clasificación.

El motociclista valluno se coronó en 2008, 2011, 2012, 2016 y 2019. Cabe recordar que en la temporada 2013 sufrió un accidente y tuvo que abandonar la competencia.

Herboso paró el cronómetro en 18h.07’42” para las siete jornadas de competencia.

Mientras tanto, Crespo quedó como segundo con un tiempo de 18h.16’22”. En el tercer lugar quedó el también valluno Jefferson Herboso con 18h.31’00”.

Este último se destacó en la quinta y sexta etapa, en las que remontó y logró quedarse con la primera posición.

El mejor piloto de la división máster del motociclismo fue Héctor Camacho que fue cuarto en la general.

 

Autos

El potosino Sebastián Careaga se quedó con la victoria en la categoría autos.

El piloto de la clase RC2 se impuso en la prueba a su tío Rolando, que representó a Sucre y con quien sostuvo una dura pelea desde el inicio de la prueba en Cochabamba.

La competencia se definió en la última jornada, a la que los dos corredores llegaron con chances. La diferencia en tiempo entre el primero y segundo era de un minuto y 23 segundos, que al final el mayor de los Careaga no pudo reducir.

El último día de carrera no fue favorable para el corredor capitalino, ya que por el mal tiempo reinante en Oruro la organización determinó reducir la prueba cronometrada, partieron desde Patacamaya.

El recorrido era corto y se anunciaba mucha velocidad en el asfalto, lo que se demostró con los tiempos que marcaron los corredores para llegar a Achica Arriba, la meta en la ciudad de El Alto.

La etapa fue para Sebastián Careaga que paró el cronómetro en 16 minutos y tres segundos, Rolando Careaga quedó segundo con un registro de 16’05”.

Al final la clasificación general dejó a Sebastián en la primera posición con un tiempo acumulado de 16h.03’32”, dejó en el segundo lugar a Rolando con una marca de 16h.05’13”.

En el tercer puesto se ubicó Rolando Castrillo con un registro de 17h.09’45”. La diferencia con el campeón fue de 1h.06’13”.

El mejor piloto de la clase R2B Libre fue el tarijeño Gregorio Copa, quien ocupó la quinta casilla en la general con un registro de 17h.49’46”.

El mejor clasificado de la categoría 4x4 fue el cochabambino René René Jungstein, que se ubicó en el puesto 21 con una marca de 19h.20’24”.

 

30 mil bolivianos
ganó el piloto potosino Sebastián Careaga, ganador en autos. Jonathan Herboso se hizo de 20 mil bolivianos.

En Portada