Pasar al contenido principal
Redacción Central

Rolando Careaga y Jonathan Herboso lideran el Gran Premio

El chuquisaqueño Rolando Careaga, en autos, y el cochabambino Jonathan Herboso, en motos, lideran la clasificación general del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que cumplió ayer la tercera etapa entre Vallegrande y Masicurí, con un recorrido de 182 kilómetros.

Careaga logró imponerse ayer en la tercera etapa y el resultado que obtuvo le permitió subir al primer lugar de la clasificación general, superando así al potosino Sebastián Careaga que encabezó la competencia en las dos primeras jornadas.

En la modalidad de motos, el cochabambino Herboso cumple un desempeño sostenido con el que va aumentando la diferencia con sus inmediatos seguidores.

Autos

Esta carrera tiene como principales protagonistas a Rolando y Sebastián en coches, ambos de la categoría RC2.

El tramo Vallegrande-Masicuri (86 kilómetros) fue ganado por Sebastián, pero en Masicuri-Ipitá (96 kilómetros) Rolando recuperó el primer puesto y pudo cerrar su participación de la jornada con 2:19:32 con una diferencia considerable sobre Sebastián (2:28:08).

El piloto paceño Rolando Castrillo se ubicó en la tercera posición luego de terminar la jornada con un tiempo de 2:32:45.

Motos

La tercera etapa fue ganada por el cochabambino Jonathan Herboso (Open), con un tiempo de 2:19:52.

En la víspera sólo sacó segundos de ventaja sobre su coterráneo Jhair Crespo.

Diego Ríos llegó tercero con 2:20:18 completando así la hegemonía valluna.

La estrecha diferencia también está en la clasificación general de esta categoría. Con 8:09:19, Herboso está en el primer lugar, abriendo ruta con un minuto, 20 segundos por delante de Crespo.

Abandonos

De los 150 pilotos que largaron el viernes desde Punata, en el tercer día de carrera quedan 109 (66 coches y 43 motos).

Los abandonos han estado presentes por problemas mecánicos como sucedió ayer cuando el vehículo de Jorge Copa sufrió una falla eléctrica y comenzó a incendiarse en el desarrollo del segundo tramo. El binomio salió ileso pero el motorizado quedó inservible.

El tarijeño Melvin Budía volcó en la etapa de ayer y también abandonó la exigente prueba. Tanto el piloto como su acompañante sólo sufrieron algunos golpes.

En motos, el corredor cochabambino Marco Rahib sufrió un accidente debido a fallas en la motocicleta por lo que también se bajó de la competencia.

Los competidores pasaron la noche en Camiri y hoy encaran la cuarta etapa que parte de esa localidad.

 

LA CARRERA SE DIRIGE HACIA EL SUR

La cuarta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo partirá hoy (07:00) rumbo al sur de Bolivia.

El tramo comprendido entre Camiri y Tarija se divide en tres tramos: Camiri-Vallegrande (236 km), Yacuiba-Entre Ríos (153 km) y Entre Ríos-Tarija (90 km).

Rolando Careaga y Sebastián Carega partirán juntos.

 

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...